www.guadanews.es
Balance satisfactorio de las actividades para conmemorar el Día del Árbol en Castillejos
Ampliar

Balance satisfactorio de las actividades para conmemorar el Día del Árbol en Castillejos

Ana Manzano ha compartido una visita con el último grupo de escolares que han visitado la finca municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de marzo de 2015, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha querido hacer un balance satisfactorio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques o Día del Árbol en la finca de Castillejos.

Aunque estaba previsto que el programa se desarrollara al completo la semana pasada, las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar las visitas de colegios programadas para los días 18 y 19 de marzo, trasladándolas a ayer y hoy, de manera que los niños que estaba previsto que acudieran a este encuentro con la naturaleza pudieran disfrutar del mismo unos días más tarde.

“Quisimos invitar a los colegios de la ciudad y a los vecinos a conocer la Finca de Castillejos que está tan cerca con objetivo de concienciar de la importancia que tiene la presencia de los árboles en nuestra vida”, ha valorado Ana Manzano hoy de visita con el último grupo de escolares que han participado en la iniciativa municipal.

Un total de 220 alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad han podido aprender valores medioambientales de una manera divertida y en plena naturaleza a través de talleres de manualidades, rutas guiadas por Castillejos, y también pequeñas charlas sobre el cuidado de los árboles.

“Lo que pretendíamos es hacer que los niños, jóvenes y vecinos de Guadalajara reflexionaran sobre la importancia que tienen los árboles en nuestra vida y que adquieran valores de respeto al Medio Ambiente. El sábado, Castillejos celebró un día de puertas abiertas para conmemorar el Día del Árbol que queremos volver a repetir”, ha señalado la concejala de Parques y Jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8