www.guadanews.es

Mucho frío este miércoles a las ocho de la mañana en Guadalajara con el mercurio en los ¡2ºC!

Frío y fuertes vientos este miércoles en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve y viento

Frío y fuertes vientos este miércoles en Guadalajara que está en alerta amarilla por nieve y viento

La Serranía y La Alcarria están en alerta amarilla amarilla por viento y las Parameras de Molina por nieve

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2015, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 28%. Durante la tarde veremos un cielo despejado en Guadalajara. La velocidad del viento será de 36 km/h soplando de dirección norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos por la mañana, disminuyendo a despejado durante la tarde, y a últimas horas en el sureste.

Se registrarán nevadas a primeras horas en zonas montañosas del este, sin descartar precipitaciones débiles dispersas durante la madrugada y en horas centrales en el resto de la Comunidad, que serían de nieve por encima de 1.000 metros en el sur y de 600 metros en el este.

Las temperaturas irán en descenso y los vientos del norte, con rachas muy fuertes en las zonas altas del norte durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 7ºC en Albacete, entre 3 y 19ºC en Ciudad Real, de 3 a 7ºC en Cuenca, entre 0 y 8ºC en Guadalajara y entre los 2 y 9ºC en Toledo.


La provincia de Guadalajara en alerta amarilla por nieves.-
Un total de 26 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve, viento, lluvia y oleaje en una jornada con nevadas débiles en cotas relativamente bajas del Cantábrico, área pirenaica y de los sistemas ibérico y central, con viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, litorales del norte y nordeste peninsulares, Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé nieve en Guadalajara.

También estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieve Granada, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Asturias y Murcia, que será del mismo nivel pero por lluvia en Mallorca, Ibiza y Formentera.

El viento tendrá activada la alerta amarilla en Málaga, Aragón, Burgos, Segovia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra, Mallorca, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Tarragona, Girona y Castellón. Por fenómenos costeros, estarán en alerta amarilla Ibiza y Formentera, Melilla, Tarragona y Castellón, que será naranja en Mallorca, Menorca y Girona.

Durante la jornada, se esperan chubascos y lluvias en el norte peninsular y Baleares, con cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y mediterráneo peninsular, con posibles precipitaciones débiles y probables chubascos en el litoral sureste, en general remitiendo.

Cota de nieve

Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto mientras que en Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago.

La cota de nieve se situará en torno a 400/600 metros en el Cantábrico y Pirineos, 600/800 metros en el resto de la mitad norte de la Península, 700/900 metros en el sureste y 1.100 metros en Baleares.

Las temperaturas experimentarán un descenso en general, aunque habrá ascensos en Andalucía occidental y sin cambios en Canarias.

Los vientos soplarán del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña y litorales del norte, y nordeste peninsulares y Baleares; en Alborán y Estrecho, vientos del oeste y en Canarias, intervalos fuertes del noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8