www.guadanews.es

Ante la presentación por parte del PSOE de una enmienda a la Ley del Deporte prohibiendo la promoción del vino en instalaciones deportivas

Cañizares denuncia el ataque de Page al vino de Castilla-La Mancha, siendo un peligro para los agricultores y productores
Ampliar

Cañizares denuncia el ataque de Page al vino de Castilla-La Mancha, siendo un peligro para los agricultores y productores

Denuncia que Page ha iniciado una campaña en contra de nuestros caldos “que pone en peligro miles de puestos de trabajo y una actividad económica tan importante como esta”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 19:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el ataque del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, al vino de Castilla-La Mancha, siendo un peligro para los agricultores y a los productores.

En rueda de prensa, tras la celebración de la comisión parlamentaria, en la que se ha aprobado el dictamen de la Ley de la Actividad Física y el Deporte, el portavoz popular ha denunciado que el PSOE de Page haya presentado una enmienda a la referida norma para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas.

El portavoz popular ha explicado que en nuestra región la agricultura, -donde la mayor parte de nuestros vinos se desarrollan a través de cooperativas, desde un extraordinario ámbito social-, supone el arraigo para nuestros pueblos. En este sentido, “la complicidad de las cooperativas con el tejido deportivo de la región es muy importante”, ha agregado Cañizares.

Así, el parlamentario ha explicado que en nuestra tierra hay clubes de categoría nacional, así como un deporte base de muchos municipios que cuentan con la colaboración como patrocinadores de bodegas, cooperativas y vinos de nuestra región.

Por ello, Cañizares se ha preguntado “cómo se le puede ocurrir a Page presentar una enmienda en contra de que se publiciten nuestros caldos y tendente a poner en riesgo la actividad del deporte base en nuestros municipios, donde muchas veces quien pone publicidad es el vino de su pueblo”. Para el dirigente popular, esto pone de manifiesto la “insensibilidad e irresponsabilidad de García-Page con nuestra tierra”.

De este modo, el portavoz popular ha manifestado que si los socialistas hubieran consultado al sector, sin duda este se hubiera mostrado en contra de esta enmienda.

Por todo lo anterior, Cañizares ha asegurado que “Page es un peligro para Castilla-La Mancha y para el sector del vino en nuestra región, iniciando una campaña en contra de nuestros caldos que pone en peligro miles de puestos de trabajo y una actividad económica tan importante como esta”.

Aumento de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha

De otro lado, el dirigente popular ha valorado el aumento de la inversión extranjera den Castilla-La Mancha, que se ha incrementado un 143% en 2014, según los recientes datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad, siendo nuestra región una de las que más crece de toda España.

Para Francisco Cañizares, la presidenta Cospedal “ha conseguido un cambio de tendencia en Castilla-La Mancha, recuperando la confianza y el interés por parte de los inversores, lo que supone riqueza y empleo para nuestra tierra”, ha concluido.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8