www.guadanews.es
Antonio Román: “No se puede explicar nunca que los parlamentarios socialistas de Guadalajara no hayan apoyado el convenio sanitario con Madrid”

Antonio Román: “No se puede explicar nunca que los parlamentarios socialistas de Guadalajara no hayan apoyado el convenio sanitario con Madrid”

El alcalde de la capital valora este importante acuerdo para los habitantes de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de marzo de 2015, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, dando respuesta a preguntas de los periodistas, ha ofrecido su valoración sobre el convenio sanitario con Madrid aprobado esta semana por las Cortes regionales de Castilla-La Mancha: “Es un paso importante, solo quedaría el trámite del Senado para que este convenio sea definitivamente efectivo. La sorpresa desagradable es que el PSOE no apoya que los enfermos de Guadalajara no vayan a Madrid. Creo que deben dar explicaciones más allá de lo que han dicho. Han sido absolutamente incongruentes, contrarios a lo que han pedido los ciudadanos de Guadalajara. No se puede explicar nunca que los parlamentarios socialistas de Guadalajara no hayan apoyado el convenio sanitario con Madrid. Esto creo que va a tener reflejo en las urnas”, ha señalado Antonio Román.

Igualmente, el primer edil de la ciudad ha ofrecido su opinión sobre la abstención de los diputados regionales socialistas por Guadalajara: “Creo que los ciudadanos de Guadalajara deben pasar factura al PSOE por no haber apoyado un convenio sanitario en las Cortes de CLM que lo que hace es garantizar que aquella atención sanitaria que no se puede prestar en el Hospital Universitario de Guadalajara, no tengan que ir a hospitales que distan en algún caso hasta 300 kilómetros y puedan ir a Madrid. ¿Por qué el Partido Socialista no lo apoya? Eso es lo que tendrían que dar explicaciones”, ha reiterado el alcalde de la ciudad.

Por último, Antonio Román ha querido recordar que el trabajo para alcanzar este convenio sanitario comenzó en 2002: “Esto no se hace por elecciones. Es una reclamación. Ya en 2002 lo reclamaba, y han tenido que ser la presidenta María Dolores Cospedal y el consejero Echániz los que han tenido que ponerme manos a la obra para garantizar que la asistencia de enfermos que no pueden ser atendidos en el Hospital de Guadalajara lo sean en Madrid. Realmente, triste, que los diputados socialistas por Guadalajara no hayan apoyado esta propuesta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8