www.guadanews.es
La Asociación Down Guadalajara celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
Ampliar

La Asociación Down Guadalajara celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

El Parque de la Concordia acogerá el próximo 21 de marzo esta celebración desde las 10.30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 21 de marzo tendrá lugar la celebración del Día Mundial del síndrome de Down, por la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, en el Parque de la Concordia. Desde las 10.30 de la mañana se instalará un mural donde los ciudadanos podrán dejar sus mensajes de apoyo al Día Mundial del síndrome de Down y su colectivo de personas. El mural estará instalado desde las 10.30 hasta las 13.00h.

Pero es a partir de las 12 horas, cuando tendrá lugar la actividad principal. Durante una hora personas con síndrome de Down, así como familiares y amigos van a estar repartiendo a los ciudadanos unas hojas especiales de papel que ha diseñado Down España, con líneas de corte, para hacer con ellas aviones de papel que llevan impreso un mensaje solidario (“La vida no va de cromosomas”). Este es el lema elegido por Down España para la campaña en los medios este año.

El lanzamiento será a las 11.55, ya que cuando vayan a dar las 12 del mediodía, tendrán sus “12 campanadas por la inclusión”, al más puro estilo Nochevieja. En vez de uvas, tomarán Lacasitos, que repartiran a todos los asistentes.

Esta iniciativa de Down España se desarrollará en la Puerta del Sol y se replicará en muchas ciudades de España, siendo el lugar elegido por Down Guadalajara, el céntrico parque de la Concordia.

Después de las campanadas, un grupo de jóvenes de la Asociación, leerá el manifiesto que Down España ha elaborado para ese día.

Por último, os invitamos a que veías el video que Down España ha elaborado este año, para sensibilizar acerca del síndrome de Down y la inclusión en sociedad de estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8