www.guadanews.es
La Banda de Música de la Diputación ofrece tres conciertos pedagógicos ante un millar de escolares
Ampliar

La Banda de Música de la Diputación ofrece tres conciertos pedagógicos ante un millar de escolares

Serán tres sesiones que forman parte de la oferta de actividades de la Guía de Recursos para Escolares

miércoles 18 de marzo de 2015, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana jueves, día 19 de marzo y festividad de San José, el salón de actos del Centro San José de Guadalajara acogerá la actuación de la Banda de Música de la Diputación, que ofrecerá tres sesiones ante casi un millar de escolares, en lo que será la puesta en escena del enfoque pedagógico que se quiere dar a la Banda de Música.

Según apunta la diputada delegada de Educación y Cultura y responsable de la Banda de Música Provincial, Marta Valdenebro, se “trata de fomentar entre los niños la educación musical, de una forma amena y divertida”. En este sentido, explica que los Conciertos Pedagógicos –cuyo primer ciclo se celebra el día de San José- forman parte de la oferta de actividades de la Guía de Recursos para Escolares que la Diputación de Guadalajara ha editado por tercer año consecutivo y que para este curso incluye un total de 16 propuestas, entre ellas, ‘Aprendo con la Banda’, el programa de conciertos pedagógicos de iniciación a la música clásica y popular, que estaba previsto para este segundo trimestre del curso escolar. Es una novedosa iniciativa en la que la Banda de Música comparte protagonismo con la Escuela de Folklore, a través de sus aulas de música.

Los conciertos pedagógicos de mañana jueves se componen de tres sesiones, fijadas para las 9,30 horas, 11 y 12,30 horas, a cada una de esas actuaciones asistirán una media de más de 300 alumnos –un total de 985- de los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria de varios colegios de la capital y de la provincia, concretamente del Santa Ana, Badiel, Cardenal Mendoza, Rufino Blanco, Isidro Almazán, Río Henares, ‘La Colmena’ de Albalate de Zorita, y Nuestra Señora de la Peña, de Brihuega.

A través de un repertorio de canciones infantiles, música de cine, etc, y bajo la batuta de la directora de la Banda de Música Provincial, los niños podrán conocer los principales instrumentos que conforman una Banda, además de descubrir los diferentes ritmos y melodías.

Serán tres sesiones de marcado carácter didáctico, adaptadas a las distintas edades de los escolares, que suponen una de las novedades más destacadas de la Guía de Recursos para Escolares editada por la Diputación de Guadalajara “con el fin de dar a conocer en profundidad todo lo que la provincia de Guadalajara puede ofrecer para potenciar los recursos didácticos de que disponemos”, apunta la diputada de Educación y Cultura.

Durante el curso pasado más de 7.200 estudiantes tuvieron ocasión de participar en las distintas propuestas que ofrece esta guía (visitas a la Posada del Cordón de Atienza para conocer el Centro de la Cultura Tradicional, a los parques de bomberos, al Palacio Provincial a la Escuela de Folklore, al Centro de Interpretación Turística de la Provincia ubicado en el castillo de Torija, etc).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8