www.guadanews.es

La provincia de Guadalajara en alerta este miércoles por nieve

Nubes y lluvias generalizadas este miércoles en Guadalajara
Ampliar

Nubes y lluvias generalizadas este miércoles en Guadalajara

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 9 grados

miércoles 18 de marzo de 2015, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 18 de marzo espera a Guadalajara con cielo cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias generalizadas y persistentes desde la mañana, que serán de nieve en cotas superiores a 1000 metros en las sierras, ascendiendo la cota a 1300 metros, y se harán dispersas el final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en notable descenso. Viento del este, en general flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos, lluvias generalizadas y nieve en cotas superiores a los 1.000 metros en las sierras de Guadalajara y Cuenca, así como en el oeste de Albacete, ascendiendo la cota a 1.300 y 1.500 metros, respectivamente.

Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día en Toledo, Ciudad Real y el oeste de Cuenca y Albacete. Las temperaturas mínimas sufrirán con pocos cambios, y las máximas irán en descenso, que será notable en Guadalajara, este de Toledo y noroeste de Cuenca. Los vientos del este y nordeste, en general soplarán flojos.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 11 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, de 1 a 9 grados en Cuenca, entre 4 y 9 en Guadalajara y entre los 4 y 10 en Toledo.

La provincia de Guadalajara en alerta este miércoles por nieve.-

Un total de catorce provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y precipitaciones en una jornada marcada por la lluvia en la Península y Baleares. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el caso de Guadalajara, Cuenca y Albacete será por nieve.

En concreto, en alerta por nieve también se ha decretado en las provincias de Granada, Almería, Murcia, Madrid, Soria, Segovia, Ávila, y Teruel, mientras que la alerta por lluvias se ha decretado en Cádiz, Huelva y Málaga.

En el litoral de Andalucía occidental, así como en el área del estrecho, hay posibilidad de chubascos fuertes, incluso tormenta. También se esperan precipitaciones en forma de lluvias en Albacete y Murcia, las cuales podrán ser fuertes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde serán persistentes. En el resto de la Península serán débiles y con menor probabilidad en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En el archipiélago canario los cielos se mantendrán nubosos en el norte, aunque con poca probabilidad de lluvia, que en todo caso sería débil, mientras que en el sur habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1000/1500 metros. En lo que respecta a la temperatura, se producirá un descenso de los termómetros durante el día, donde podrá ser notable en el interior de la Península, así como en el Cantábrico y las Islas Canarias. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el este y en el conjunto balear.

En la Península y Baleares, soplarán vientos de componente este, con intervalos de fuerte en Galicia, Almería y Murcia. En las Islas Canarias el viento será de componente norte con intervalos fuertes en la parte occidental del archipiélago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8