www.guadanews.es
El Ayuntamiento incrementa el número de plazas de aparcamiento con la apertura gratuita, este próximo lunes, del parking de Dávalos

El Ayuntamiento incrementa el número de plazas de aparcamiento con la apertura gratuita, este próximo lunes, del parking de Dávalos

Además, se amplía el horario del aparcamiento en superficie del interior del Mercado de Abastos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de marzo de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, escuchando las propuestas y demandas de los comerciantes del casco histórico, va a mejorar notablemente la movilidad con el incremento del número de plazas de estacionamiento disponibles en el casco histórico a partir de la próxima semana con la apertura de un nuevo aparcamiento y la ampliación del horario de otra zona de estacionamiento.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha dispuesto todo para que este lunes, 16 de marzo, abra al público el aparcamiento de Dávalos, situado en la esquina de las calles Cuesta de Dávalos y Alvarfáñez de Minaya, que durante años estuvo gestionado por una asociación local.

El equipo de Gobierno de Antonio Román abrirá este aparcamiento de Dávalos de manera gratuita al público, como ya hizo con el aparcamiento subterráneo del Parque de Adoratrices que mantiene su gratuidad a día de hoy.

El parking de Dávalos ofrecerá desde el lunes un total de 60 plazas en el horario de 8,00 a 21,00 horas de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, y contará con la vigilancia de un agente de la Policía Local.

Además de esta medida para ofrecer facilidades a todas las personas que cada día se dirigen al casco urbano de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Guadalajara también se ha previsto incrementar el horario de cierre del aparcamiento en superficie que existe en el interior de la Plaza del Mercado, que dispone de 54 plazas.

Este nuevo horario de apertura será de 8,00 a 23,00 horas de lunes a sábado, con lo que se incrementa en dos horas la hora de cierre de lunes a viernes y en cinco horas la de los sábados.

“Hemos escuchado a los comerciantes de la zona que nos demandaban más zonas de aparcamiento y flexibilidad en los horarios y, ahora que existe la posibilidad, creemos que es bueno poner a disposición de los vecinos el aparcamiento de Dávalos. Esperamos que estas nuevas plazas gratuitas, que se unen a las de Adoratrices, y la ampliación del horario de la Plaza del Mercado sirvan para dinamizar el casco histórico de la ciudad y generar más actividad económica”, ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad, Armengol Engonga.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8