www.guadanews.es
El Ayuntamiento instalará en verano toldos en la calle Mayor
Ampliar

El Ayuntamiento instalará en verano toldos en la calle Mayor

Con esta medida, demandada por los comerciantes del centro, se persigue fomentar el tránsito de personas haciendo más confortable el paseo

viernes 13 de marzo de 2015, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara va a instalar toldos durante el verano en la calle Mayor con el fin de favorecer el tránsito por el centro histórico de la ciudad. Con esta medida se da respuesta a una demanda formulada por los comerciantes de la zona y también por los viandantes.

El alcalde, Antonio Román, ha señalado que los toldos se instalarán en en el tramo peatonal que se extiende entre Santo Domingo y Miguel Fluiters. Se completará una superficie de 328 metros lineales, sin fijar las lonas en las fachadas de los inmuebles, sino en elementos auxiliares, como jardineras.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el tránsito de personas, haciendo más confortable el paseo por el centro histórico.

Tal y como ha señalado el alcalde, ya está redactado el pliego de condiciones y se estima que una vez se adjudiquen las obras, los toldos puedan ser instalados en un plazo de treinta días. El Ayuntamiento tiene previsto destinar una inversión de 93.388 euros más IVA.

Antonio Román ha señalado que esta es una medida más adoptada por el Ayuntamiento para revitalizar el centro histórico. Además de la renovación que se ha realizado en sus principales calles y plazas, también se han creado nuevas plazas de aparcamiento y se han trasladado numerosos eventos de carácter festivo y cultural, con el fin de atraer gente a este punto.

Además, se han realizado convocatorias para favorecer las contrataciones y para la puesta en marcha de nuevos negocios, y se están recuperando edificios públicos como el Teatro Moderno o las naves de matadero -futuro Museo Sobrino-, a los que seguirán otros.

El entoldado completará la instalación de nebulizadores que el Ayuntamiento emprendió en 2010, también tras la petición realizada por los comerciantes del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8