www.guadanews.es

Vuelven las temperaturas invernales este viernes a Guadalajara, habrá heldas en Sigüenza y Molina

El tiempo primaveral se estropea este viernes en Guadalajara, más nubes, viento y las máximas bajan 7 grados

El tiempo primaveral se estropea este viernes en Guadalajara, más nubes, viento y las máximas bajan 7 grados

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 2ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de marzo de 2015, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana y al mediodía cubierto con temperaturas de 2 a 16°C. Por la tarde, veremos un cielo despejado en Guadalajara y las temperaturas descenderán hasta los 8ºC. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección norte

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso o despejado al final de la mañana en las provincias occidentales y al final de la tarde en las orientales.

Las temperaturas máximas irán en descenso, notable en las sierras de Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la serranía de Cuenca, sierra y parameras de Guadalajara, Sierra Morena y montes de Toledo y con pocos cambios en el resto.

Las mínimas se alcanzarán al final del día en el noreste de la comunidad. Habrá heladas en las sierras de Cuenca y Guadalajara y parameras de Molina, en general débiles. El viento soplará del noreste y norte, en general flojo.

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 19ºC en Albacete, entre 4 y 20ºC en Ciudad Real, de 2 a 16ºC en Cuenca, entre 2y 16ºC en Guadalajara y entre los 5 y 19ºC en Toledo.

Vuelven las temperaturas invernales este viernes a Guadalajara, habrá heldas en Sigüenza y Molina.-
El invierno volverá este viernes cuando se espera una caída térmica en todo el país y de hasta 12ºC en algunas zonas, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

Casals ha explicado que las temperaturas máximas pueden bajar hasta 12ºC en zonas del norte peninsular, el Sistema Ibérico y el Sistema Central, aunque la caída se situará mayoritariamente entre los 6 y los 8ºC. Las temperaturas van a bajar en toda España.

Asimismo, ha explicado que se esperan lluvias en el área cantábrica, el alto Ebro, los Pirineos y, ya por la tarde, en el nordeste de Cataluña. Serán más intensas en el Cantábrico oriental y el nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vayan acompañadas de alguna tormenta.

Igualmente, ha indicado que se esperan nevadas por encima de los 1.100-1.500 metros al principio del día, bajando la cota hasta unos 600-700 metros al final de la jornada. No obstante, ha advertido de que no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas, según ha adelantado Casals.

Por otra parte, ha afirmado que no se descartan algunas nieblas a primeras horas en el litoral sudeste peninsular y Baleares y ha agregado que el viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, el litoral cantábrico oriental, el nordeste de Gerona y las Islas Canarias de mayor relieve.

Finalmente, estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje Girona y Tarragona, que también lo estará por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora como Castellón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8