www.guadanews.es

Diseñado por el cronista provincial Antonio Herrera Casado

Condado felicita a los vecinos de Abánades por el escudo heráldico y la bandera que reflejan “los elementos más característicos de la localidad”
Ampliar

Condado felicita a los vecinos de Abánades por el escudo heráldico y la bandera que reflejan “los elementos más característicos de la localidad”

La bandera y el escudo heráldico fueron otorgados el pasado 27 de enero por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de marzo de 2015, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha felicitado a los vecinos de Abánades porque “además de poder presumir de un pueblo con un pasado histórico digno de conocer y un patrimonio natural envidiable, ahora tienen dos motivos más para estar orgullosos, como son le escudo heráldico y la bandera municipal”. Condado ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación del escudo heráldico y la bandera del municipio de Abánades, que ha tenido lugar en la localidad.

El representante del Gobierno regional ha asistido a este acto que ha comenzado con una conferencia del autor del escudo heráldico, el cronista provincial Antonio Herrera Casado. A continuación, y tras unas palabras del alcalde, Ángel Jesús Mínguez, ha tenido lugar una entrega de placas conmemorativas a los alcaldes de la localidad desde 1979. Al acto también han acudido el diputado regional José Manuel Latre, los diputados provinciales Antonio Ruiz y Octavio Contreras, así como vecinos de Abánades y de otras localidades.

Condado ha asegurado que “el Ayuntamiento de Abánades presenta en sociedad, a sus vecinos, estos dos elementos que ya forman parte de su historia. Se trata de un día muy importante para el pueblo de Abánades, puesto que a partir de hoy van a contar con dos símbolos representativos de su pueblo”.

El delegado de la Junta también ha incidido en que “tanto el escudo como la bandera no dejan de ser símbolos, pero sin embargo para los vecinos representa su pueblo, sus costumbres y su historia. Este escudo, diseñado por Antonio Herrera Casado, refleja perfectamente los elementos más característicos de Abánades”.

El escudo heráldico ha sido diseñado por Antonio Herrera Casado, aprobado por la Real Academia de la Historia y otorgado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas el pasado 27 de enero de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8