www.guadanews.es
El PP acusa al PSOE de incurrir en “el intento más burdo de manipulación informativa de los últimos tiempos”

El PP acusa al PSOE de incurrir en “el intento más burdo de manipulación informativa de los últimos tiempos”

El PSOE difundió una información en la que se omitió que el pasado viernes, 27 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, desestimó el recurso con argumentos muy contundentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de marzo de 2015, 16:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, ha informado hoy, en su calidad del concejal delegado de Asuntos Jurídicos, del procedimiento judicial relativo a la campaña informativa que el Ayuntamiento llevó a cabo con motivo de la ejecución del Eje Cultural.

Luis García ha recordado que a finales de enero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara decretó el sobreseimiento y archivo de la causa por no encontrar indicio alguno de conducta que pudiera considerarse merecedora de castigo penal. “Esta resolución fue recurrida por el PSOE y su candidato a la Alcaldía, en un empeño irracional de judicializar la vida política, con la finalidad de sembrar dudas y oscuridad en la actuación de los responsables municipales, sin importarle en modo alguno, las consecuencias de sus actos”.

En este afán, tal y como ha señalado el concejal popular, “el PSOE difundía una nota de prensa en la que malinformaba de que la fiscalía había apoyado su recurso en lo que se ha demostrado el intento más burdo de manipulación informativa y engaño en los últimos tiempos. Y afirmo esto por dos razones: En ningún caso la fiscalía apoyó los argumentos del PSOE, sino únicamente se limitó a solicitar la práctica de más diligencias, sin valorar en ningún momento si los hechos eran constitutivos de delito o no. Y en segundo lugar, en dicha nota de prensa se omitió deliberadamente que el pasado viernes, 27 de febrero, el mismo Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, rechazó, desestimó el recurso con argumentos muy contundentes”.

Por todo ello, Luis García lamenta que el PSOE esté realizando una campaña sucia e irresponsable. También ha realizado un llamamiento al secretario general provincial del PSOE, Pablo Bellido. “Hace no muchos días se quejaba del daño personal que estaba sufriendo por una denuncia en los juzgados. Sin embargo, su partido lleva actuando de esta manera mucho tiempo, judicializando la vida política sin escrúpulos. Es una actitud muy hipócrita”.

El viceportavoz popular también ha afeado al candidato socialista, Daniel Jiménez, “que esté a otras cosas”. “Está más preocupado en hacer viajes que en Guadalajara. Se va a Cuenca, a Soria... y ahora también a Bruselas, para aprender a gestionar, según dice. Lo que debería hacer es quedarse aquí y aprender de cómo gestiona y ha gestionado el Ayuntamiento en los últimos años el Partido Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8