www.guadanews.es

FADETA promociona el emprendimiento desde la Feria Apícola de Pastrana

El Grupo de Desarrollo Rural del Tajo Tajuña, vuelve a favorecer el emprendimiento en la comarca de La Alcarria, en esta ocasión desde un expositor en la Feria Apícola de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de marzo de 2015, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

FADETA está presente en la Feria Apícola de Pastrana con un expositor desde el que está informando a los emprendedores, en este caso del sector de la apicultura, sobre los fondos europeos que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural a las que pueden tener acceso los emprendedores. “En una feria en la que con buen criterio hay siempre espacio para la formación y para dar claves al emprendimiento, así que también por esta razón, FADETA está presente en Pastrana”, valora Jesús Ortega, gerente del GDR.

Además, el Grupo de Desarrollo Rural muestra en estos días su balance del periodo 2007-2014 en el que ha puesto en manos de los emprendedores un total de 9,8 millones de euros procedentes de fondos europeos que han generado 200 puestos de trabajo directos, más de 400 indirectos y una inversión global en la comarca de más de 20 millones de euros. “Hemos luchado para equiparar el nivel de vida del medio rural con el que se disfruta en las ciudades”, añade el gerente.

Ahora, además de seguir informando a los emprendedores, “nos toca pelear por nuevos fondos europeos. Guadalajara es la provincia más rural de Castilla La Mancha, por lo que entendemos que debería recibir más fondos para el desarrollo Rural que otras provincias que lo son menos. Además, los Grupos de Desarrollo Rural de nuestra provincia hemos sido ejemplares en su asignación y distribución. En otras palabras, los necesitamos más, y los gestionamos mejor”, valora Ortega, que aprovechó la presencia institucional para dejar clara su demanda tanto a los representantes de la Junta de Comunidades como del MAGRAMA.

Al respecto del sector apícola, Ortega afirmó en la feria que “nuestra provincia es pionera en el tema apícola, la feria es necesaria, contamos con la mejor miel del mundo, que es la miel de La Alcarria, por lo que entendemos como necesaria y oportuna la apuesta por la miel, que también debe ser en neustra comarca el motor del emprendimiento”, terminó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8