www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a la campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a la campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

Se desarrollará del 9 al 15 de marzo en la ciudad

viernes 06 de marzo de 2015, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo lunes, día 9 de marzo, la Policía Local de Guadalajara participará en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de su plan de actividades para 2015.

En esta campaña, que en nuestra ciudad se celebrará del 9 al 15 de marzo, ambos incluidos, se ha invitado a participar a todos los ayuntamientos de España. El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Seguridad, se adhiere a esta nueva iniciativa de la DGT “con el propósito principal de concienciar a los ciudadanos respecto a la importancia del uso de elementos de seguridad en los vehículos y reducir al tiempo los riesgos de lesiones en caso de accidente”, señala Armengol Engonga, concejal responsable de Seguridad.

Desde la DGT se recuerda que los sistemas de retención son obligatorios y “útiles en cualquier trayecto, ya sea corto o largo, urbano e interurbano, tanto en los asientos delanteros como en los traseros”. La ausencia de uso de los cinturones constituye uno de los tres riesgos más importantes en la carretera, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, se recuerda desde el citado organismo. Por ejemplo, en una frenada los ocupantes se desplazan a igual velocidad que el vehículo. “Un choque a 50 km por hora es como una caída desde un segundo piso”, añaden.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

La ciudad es el primer escenario donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, por eso la importancia de este tipo de iniciativas. Además es también donde se produce un mayor incumplimiento del uso del cinturón, razón por la que estas campañas “ayudan a concienciar a los conductores”, concluye el también edil de Tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8