www.guadanews.es
Ya se puede formalizar la participación en la IX Media Maratón 'Villa de Azuqueca'

Ya se puede formalizar la participación en la IX Media Maratón 'Villa de Azuqueca'

Se correrá el 10 de mayo y el precio de la inscripción es de 10 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2015, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 10 de mayo, se celebra la novena edición de la Media Maratón 'Villa de Azuqueca', que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad. "Junto a la San Silvestre Alcarreña, es una de las dos citas ineludibles del calendario deportivo no solo de Azuqueca, sino también de la provincia", destaca el edil de Deportes, José Luis Escudero, quien añade que la Media Maratón reúne cada año a más de 350 atletas.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará a las 14 horas del 7 de mayo, "salvo que previamente se agoten los 600 dorsales disponibles", aclara el edil azudense. El precio es de 10 euros. La participación se puede formalizar a través de internet (pinche aquí) , o bien, de manera presencial en CMC Bikes (Azuqueca de Henares, c/ Santiago Ferrer, 8; tel. 949 26 74 63), Deportes Dean (Alcalá de Henares, Paseo de la Alameda, 23; tel. 91 888 35 05) y Velociraptor MP Running Store (Guadalajara, c/ Doctor Fleming, 4; tel. 949 21 65 08).

La prueba, con una distancia de 21,097 kilómetros, dará comienzo a las 10 horas y consiste en completar tres vueltas a un circuito urbano, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Según matiza el concejal de Deportes, "también se ofrece la posibilidad de dar una o dos vueltas, aunque, en ese caso, no se opta a los premios para los mejor clasificados". En este sentido, "con el fin de tener un registro más exacto, los tiempos se controlarán mediante chip", aclara.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica y la bolsa del corredor. Además, al finalizar la carrera habrá una comida popular. Más información, pinchando aquí.

Excluida del Circuito Provincial

José Luis Escudero lamenta que "por tercer año consecutivo, la Media Maratón haya sido excluida del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Guadalajara" y recuerda que "Azuqueca participó con esta prueba en las ediciones de 2011 y 2012 del circuito". "El Ayuntamiento envió la correspondiente solicitud para que esta cita formara parte del calendario de 2015 e, incluso, como en las convocatorias anteriores, se ofrecía la posibilidad de organizar otra carrera con una distancia menor, pero, de nuevo, no hemos recibido respuesta y hemos sabido que Azuqueca quedaba fuera cuando se ha dado difusión a esta edición a través de los medios", explica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8