www.guadanews.es
IU denuncia que la modificación de las normas urbanísticas solo favorecen los intereses de los promotores
Ampliar

IU denuncia que la modificación de las normas urbanísticas solo favorecen los intereses de los promotores

Maximiliano no comparte el momento elegido para hacer esta modificación y la urgencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2015, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha informado de la presentación de alegaciones a la propuesta de modificación de las normas urbanísticas impulsada por el Equipo de Gobierno popular.

Maximiliano ha resumido en cuatro ejes principales las razones sobre las que fundamentan sus alegaciones y la postura de su grupo en contra de esta modificación normativa: procedimiento inadecuado, el favorecimiento únicamente de los intereses de los promotores inmobiliarios, la ausencia de motivación y la indefensión que va a producir en la ciudadanía el método de tramitación adoptado.

Las modificaciones propuestas afectan de manera sustancial al POM y por tanto no pueden ser planteadas como una simple modificación, cuya tramitación administrativa es menos exigente y los plazos de aprobación más cortos, sino que ha de tramitarse como una reforma del Plan General.

Tampoco comparte Maximiliano el momento elegido para hacer esta modificación y la urgencia, cuando el POM vigente lleva aplicándose desde el año 1999 y estamos a dos meses de unas elecciones "el PP quiere dejar esto atado y bien atado por lo que pueda pasar el mes de mayo" aseguraba. "Y quiere dejarlo todo bien atado, porque la motivación de estas modificaciones no es el interés general, si no, como el propio informe cita textualmente es adecuarlas a la realidad demandada por los propietarios".

Finalmente, Izquierda Unida considera que tanto las modificaciones planteadas, como el procedimiento administrativo elegido, afectan negativamente al conjunto de la ciudadanía "la falta de motivación y de una memoria detallada de los cambios normativos propuestos genera indefensión, ya que los ciudadanos no va a poder conocer las verdaderas razones y las consecuencias de una modificación de este calado", ha denunciado Maximiliano, quién además señalaba que también se incumple el Reglamento de Participación, que atribuye al Consejo Social y de Sostenibilidad en su calidad de máximo órgano de participación, como una de sus competencias ser consultado en materia de planificación urbana, algo que no se ha hecho, recortando el derecho de los ciudadanos a intervenir en los asuntos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8