www.guadanews.es
Azkar gestiona el Centro Logístico de Leroy Merlin en Torija

Azkar gestiona el Centro Logístico de Leroy Merlin en Torija

Azkar se encarga de la gestión del Centro de Distribución que tiene Leroy Merlin en Guadalajara y que abastece los 60 puntos de venta de la compañía en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2015, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El operador logístico Azkar, integrado en la multinacional alemana Dachser, acaba de cerrar un acuerdo con Leroy Merlin – compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería) – para el desarrollo y la gestión del Centro de Distribución situado en Torija.

Según el acuerdo, desde el 1 de febrero, la compañía logística gestiona las operaciones del Centro de distribución, que cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, así como el equipo, una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados. Desde este centro se abastece a los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España y que anualmente reciben más de 53 millones de visitas.

El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías tienen desde el año 2000, en la que Azkar realiza otras operaciones de almacenaje, manipulación y distribución. De esta forma, Azkar se convierte en un actor principal a la hora de hacer llegar las mercancías a sus tiendas, para que el cliente siempre encuentre los artículos disponibles en las estanterías.

“Dentro de la evolución de la Supply Chain de Leroy Merlin España, hemos decidido dar un nuevo impulso a la transformación de nuestro Centro Logístico de Torija y para ello hemos decidido asociarnos con Azkar, Dachser Group que es una empresa de referencia en este tipo de proyectos” indica Luis Herrero, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Leroy Merlin España. “Asimismo, Leroy Merlin, cuenta con la confianza que sus proveedores depositan en el operador logístico, que es capaz de asegurar un buen funcionamiento de los principales flujos” concluye Luis Herrero.

Leroy Merlin lidera la transformación omnicanal a un nuevo concepto de compra en el sector del acondicionamiento del hogar. Para alcanzar este reto, la compañía está llevando a cabo un cambio global que supone una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano, proceso que estará completado en 2018 y conllevará importantes inversiones en Supply Chain y en TIC.

“Leroy Merlin tiene por estrategia hacer de la gestión de la cadena de suministro una de sus ventajas competitivas. Para ello ha encontrado en Azkar un socio estratégico que le acompañe en esa gestión del cambio.”, asegura Juan Quintana, CEO de Azkar, Dachser Group.

Azkar, un socio logístico en DIY
Como especialista y líder ibérico en el sector DIY (Do-It-Yourself), Azkar, Dachser Group asegura una solución completa, totalmente integrada, diseñada al detalle según las necesidades del cliente. Asimismo, Azkar ha desarrollado una “supply pipeline” que asegura la máxima optimización de la cadena de suministro, para que los clientes de Leroy Merlin accedan a sus productos en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8