www.guadanews.es

Crónica de la Décimo séptima jornada de Liga EBA Grupo “B”

El Alcázar Basket se llevó el derbi
Ampliar

El Alcázar Basket se llevó el derbi

Buen ambiente en el Díaz Miguel para lo que se preveía iba a ser un partido interesante de baloncesto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de marzo de 2015, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PRIMER CUARTO.

El partido empezó con muchas imprecisiones, por ambos lados y lo dice marcador que a los cinco minutos mostraba un 2-4.Los visitantes supieron muy bien ajustar la defensa y en ataque Balmon y Jackson ya empezaban a afinar la puntería. Se llegaba al final del cuarto con un 13-20

SEGUNDO CUARTO
Tras el inicio del segundo cuarto y la arenga de un David Varela demasiado nervioso en el día de ayer los nuestros estuvieron más de 3 minutos sin anotar eso hizo que a la mitad de cuarto el marcado fuese de 23-27, Elias, Calvo y Molina se erigían en salvadores de su equipo, al descanso se llegaba con un ajustado 30-33 que dejaba las espadas en alto.

TERCER CUARTO
Como ya es habitual, en el tercer cuarto los de la vega se quedaron en el vestuario, esa era la sensación que daba verlos en la pista y los 3 puntos que anotaron en siete minutos, eso hizo que Alcázar consiguiera un 13-0 de parcial para finalizar el cuarto con un 42-40. Hay que destcar que en este cuarto los árbitros no pitaron ninguna personal en contra del equipo visitante, y si cargaron al juego interior del Alza Basket Azuqueca con varias personales sobre Carlos García y sobre Yahya.

CUARTO CUARTO
El partido estaba siendo muy igualado aunque los visitantes empezaron a dar muestras de flaqueza, y a cometer errores con perdidas de balón y fallos en los lanzamientos, que unido al acierto en momentos precisos de Molina y Elías por parte local, hacia que los de Alcázar consiguieran alguna ventaja más cómoda aunque a 5 minutos del final el resultado era de 53-52.

Carlos García era expulsado por cinco faltas, y yahya se iba al banco desquiciado también por su cuarta falta. Los locales estaban 64-59 a falta de 1 minuto y un dos mas uno de Rojas y una triple de Sergio de la Rúa ponían el marcador en un 64-65 que daba esperanzas a los locales a falta de 21 segundos.

En el ataque local y cuando faltaban 4 segundos, el arbitro principal interpreta una falta sobre Carlos Calvo que le suponen 2 tiros libres, que el alcarreño anota y al anotar los puntos misteriosamente desaparecen 3 puntos del marcador visitante, lo cual hace que se pare el partido, y en un espectáculo de lo más bochornoso el arbitro principal acta en mano pidiendo ayuda no sabia a quien a quien acudir, al final acabó comprobando la anotación con las estadísticas del Alcázar y tras un parón de diez minutos, sin jugar, se devuelven los 3 puntos para el equipo visitante, pero el daño ya estaba hecho, el posible contragolpe del Azuqueca tras el tiro libre cortado, los jugadores fríos y fuera del partido ya, y los de Alcázar colocados para defender tres segundos.

Al final 66-65 que hace que el Alza Basket Azuqueca tenga que seguir trabajando duro para lograr su objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8