www.guadanews.es
La Olma de Pareja ya está en su nueva ubicación
Ampliar

La Olma de Pareja ya está en su nueva ubicación

El entorno llevará a partir de ahora el nombre de "Parque de la Olma Vieja"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de febrero de 2015, 01:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja ya ha ubicado la vieja Olma centenaria de la Plaza, símbolo de la villa, en su nuevo emplazamiento. El pasado lunes se iniciaron los trabajos de extracción del tronco de la Olma, que había muerto hace dos años a consecuencia de la enfermedad de la grafiosis. Previamente, y de acuerdo con el cariño que los parejanos sienten por su Olma, el IMIDRA, a petición del Ayuntamiento, había clonado el ejemplar obteniendo descendientes directos de la Olma que ya crecen en diferentes zonas verdes de Pareja, como la Ermita o el Parque de San Blas.

La gran olma ha sido transportada desde la Plaza de la Constitución hasta el entorno del parque infantil mediante una delicada operación para la que ha sido necesaria una grúa de gran tonelaje, puesto que el tronco pesa más de doce mil kilos. El espacio verde llevará a partir de ahora el nombre de "Parque de la Olma Vieja", en honor al principal emblema de Pareja. El emplazamiento fue decidido contando con el beneplácito de los concejales de la oposición.

Una vez en el parque, la grúa izó el tronco en posición vertical y se procedió a su anclaje al suelo, colocándolo en un amplio agujero previamente excavado que ha sido rellenado con hormigón.

La base de la Olma, que estaba en contacto con el suelo, había sido previamente limpiada y tratada con diferentes productos para proteger la madera, que se encuentra en buen estado. Lo mismo se hará con el resto de la superficie del árbol para favorecer su conservación.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, señala que "con la ubicación de nuestra Olma en este espacio, que iremos completando y mejorando, y con el nombre del Parque de la Olma Vieja que desde hoy va a llevar, queremos rendir homenaje al que ha sido, y lo que es mejor, seguirá siendo, el principal icono de Pareja, un ejemplar colosal que podremos seguir admirando y disfrutando gracias a esta intervención"
La Olma de Pareja ya está en su nueva ubicación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8