www.guadanews.es

Las contrataciones deberán tener una duración mínima de tres meses a tiempo completo

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta una nueva línea de ayudas para el fomento del empleo local
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta una nueva línea de ayudas para el fomento del empleo local

Destinará 350.000 euros y está dirigida a empresas que contraten a desempleados de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de febrero de 2015, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras de una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local, mediante la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados que tengan una situación de emergencia social en 2015.

Los tenientes de alcalde, Jaime Carnicero y Encarnación Jiménez, han explicado que a través de esta nueva línea de ayuda se persigue, por un lado, generar empleo en la ciudad, y por otro lado, ayudar a aquellos colectivos que se encuentran en situación de riesgo o de especial vulnerabilidad. El Ayuntamiento va a destinar a esta convocatoria 350.000 euros.

Las beneficiarias de estas subvenciones son las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas de carácter privado, y las comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro que formalicen contratos con trabajadores desempleados. Las empresas deben ser de Guadalajara y desarrollar aquí su actividad.

Serán subvencionables los contratos realizados en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes y formalizados con jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social que cumplan los siguientes requisitos:
  • Personas empadronadas en Guadalajara con un antigüedad mínima de seis meses.
  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM con carácter previo a la contratación, con una antigüedad mínima de seis meses, salvo en el caso de mujeres con hijos menores de tres años, que deberán tener una antigüedad mínima de inscripción de un mes.
  • Personas inscritas en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo.

Los perfiles de las personas que pueden ser beneficiarias de estas ayudas son:
  • Menores de 30 años.
  • Mujeres mayores de 30 años.
  • Parados de larga duración.
  • Mayores de 55 años.
  • Trabajadores desempleados que, habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de seis meses en los últimos años.
  • Personas a las que les reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación.
  • Mujeres con hijos menores de tres años.

Las empresas pueden presentar la correspondiente oferta de empleo ante la OLED o por e-mail ([email protected]). La Oficina preseleccionará y remitirá a la empresa candidatos.

Encarnación Jiménez ha señalado que las contrataciones deberán tener una duración mínima de tres meses a tiempo completo. Las ayudas establecidas en las presentes bases tendrán por finalidad la financiación de los costes salariales y de seguridad social, derivados de la contratación.

La cuantía máxima total de las ayudas será de 3.100 euros por cada contratación realizada. Si el contrato es indefinido se incrementará la ayuda en 1.000 euros adicionales. El abono de la subvención será del 80% de su cuantía, de forma anticipada tras la aprobación por la Junta de Gobierno, y del 20% restante tras la justificación. El número máximo de contratos a subvencionar por las empresas será de cuatro.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas será de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El teniente de alcalde, Jaime Carnicero, ha subrayado que “para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara la creación de empleo es uno de los principales ejes de actuación. Por ello, además de la creación de líneas de ayudas como la presentada hoy, hemos apostado por realizar un plan de inversión pública que ha generado numerosos puestos de trabajo, por negociar con diferentes mercantiles para su erradicación en la ciudad y por desarrollar fórmulas de colaboración-público privada, que en el caso del Centro Acuático, ha creado unos 50 puestos de trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8