www.guadanews.es
Los concejales del PP de Azuqueca de Henares denuncian amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio
Ampliar

Los concejales del PP de Azuqueca de Henares denuncian amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio

El PP de Guadalajara ha señalado que estos hechos estarían relacionados con la denuncia que han puesto los concejales populares azudenses contra el alcalde, Pablo Bellido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de febrero de 2015, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ha denunciado las "amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio" que están sufriendo concejales de este partido en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.

El PP de Guadalajara, que ha convocado para hoy una rueda de prensa, ha señalado que estos hechos estarían relacionados con la denuncia que han puesto los concejales populares azudenses contra el alcalde, Pablo Bellido, el candidato a la Alcaldía, José Luis Blanco, un técnico municipal y un técnico de la empresa constructora Seranco, por una supuesta estafa. Según el texto de esta denuncia, las obras de urbanización del Centro Joven habrían tenido supuestamente un sobrecosto a las arcas municipales de unos 470.000 euros, así como se habría pagado por materiales de inferior valor a los contratados al precio de estos últimos. El juzgado ha admitido a trámite esta denuncia, si bien por el momento solo ha llamado a declarar en calidad de imputado al alcalde, Pablo Bellido, para el próximo 30 de marzo. Bellido ha negado los hechos en una comparecencia pública y ha pedido al juez que adelante la citación "para dar cuanto antes las explicaciones oportunas".

El Partido Popular de Guadalajara ha expresado con un comunicado de prensa su más "rotundo rechazo" y "enérgica condena" ante "las amenazas de muerte, los actos de vandalismo, la persecución y los destrozos en su patrimonio que han sufrido los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las últimas horas".

Asimismo, el PP de Guadalajara ha querido "mostrar su solidaridad y cariño con los concejales y familiares que están sufriendo esta persecución".

"El Partido Popular condena y lamenta estos viles y cobardes ataques que se amparan en el anonimato para insultar y amedrentar a los representantes de los ciudadanos de Azuqueca de Henares y que solo intentan, sin conseguirlo, coartar la libertad de actuación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de esta localidad", asegura la formación política en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Además, el PP asegura que, a través del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, "ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil".

Los concejales del PP de Azuqueca de Henares denuncian amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8