www.guadanews.es

Décimo sexta Jornada de liga EBA Grupo “B”

Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

Victoria merecida y necesaria para el Alza Basket Azuqueca

Crónica del Alza Basket Azuqueca 79 Zumoso Alcorcón Basket 67

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de febrero de 2015, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un abarrotado Polideportivo LaPaz, que fue de menos a más en cuanto al aumento de ruído para animar a los nuestros, el Alza Basket Azuqueca se impuso ante un Alcorcón Basket que se agarró demasiado a las individualidades de un crecido, pero a veces desbocado LaMonte Thomas, y al buen hacer de su dorsal 8# Alfonso Alonso, que fue el mejor de los visitantes con diferencia, con 22 de valoración.

Fue un partido muy igualado donde los nuestros no supieron adquirir una ventaja más o menos “cómoda” hasta final del último cuarto y que vio peligrar el partido en distintas fases del encuentro por apagones en ataque y despistes en defensa en determinados momentos del encuentro. Al final los nuestros se repusieron y supieron encontrar su sitio en el partido, prueba de ello es que los azudenses se llevaron todos los parciales del partido, apoyados por un impresionante Carlos García Galán, que es el denominado “intangible” del equipo, que siempre está ahí, pero esta vez se erigió como el líder absoluto que necesitaban los nuestros para llevarse la victoria con 23 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas, y un 32 de valoración.

Los nuestros contaban con las bajas de Carlos Gómez del Pulgar, lesionado con un esguince de ligamentos que se produjo en el entrenamiento del jueves, y que se echó mucho en falta su dirección y visión de juego en el puesto de “1”, y de Michael Murray, que ha recaído de la lesión que le tenía apartado de las pistas estos últimos partidos. Mala suerte para los nuestros, que esperemos que se recuperen pronto y que por fin el Alza Basket Azuqueca se encuentre con su equipo al completo para acometer todos los compromisos que faltan hasta el final de temporada.

QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: 1# Jackson Rehburg Capel, 5# Sergio de la Rúa, 11# Álvaro Rojas, 13# José María Balmón, 14# Carlos García.

Zumosol Alcorcón Basket: 6# Pablo Arce, 9# LaMonte Thomas, 12# Sergio Heredero, 14# Alberto Ramirez, 20# Jesús Román.

PRIMER CUARTO [21-19]
El partido comenzaba muy bien para nuestros intereses: con dos triples, uno para Capel, y otro para Carlos García, aprovechándose de Rojas y de Balmón respectivamente. Este último volvió a anotar, dando muestras de su acierto y su buen hacer en este partido. No obstante, Alcorcón y, especialmente un LaMonte Thomas muy peligroso durante la primera parte (17 puntos), no tardarían en presentarse en el partido. Otros cinco puntos más de Carlos García, aprovechándose de la buena visión de juego de De la Rúa, obligaban a que el entrenador visitante reaccionara con un tiempo muerto con un 15-9 arriba para los nuestros.

El 79% de los puntos de los azules visitantes, que contaron con un buen número de aficionados poblando las gradas de LaPaz animando a su equipo enérgicamente, vinieron de la dupla Alonso-Thomas, muy acertados en el lanzamiento el primero, y en las penetraciones imposibles y el juego eléctrico el segundo, dando muchos problemas a los nuestros y acercando a los madrileños en el electrónico.

Al final un mate en contraataque de Balmón, aprovechándose de un pase de De la Rúa ponía casi en tablas el marcador, con un 21-19.

SEGUNDO CUARTO [21-20]
Los nuestros se dejaron ir en el partido en el segundo cuarto, lo que permitió que los visitantes se pusieran por delante por primera vez en el partido a falta de 5:39 (27-30), culpa, en gran parte de la dupla estrella de los madrileños: Thomas-Alonso. Esto obligó a pedir el primer tiempo del partido a Jesús Berzosa para poner las cosas claras a nuestros chicos.

Parece ser que el tiempo muerto funcionó. Los nuestros encontraron el acierto en el tiro con un parcial de 7-0 que un Balmón dando una de cal (completísimo partido: 16 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 10 faltas recibidas) y otra de arena (9 balones perdidos) amplió a un 9-2.

Thomas con otro triple seguía manteniendo a los azules en el partido, pero entre Rojas, Capel y Yahya volvían a dejar el partido casi en tablas y dejando ver que este partido iba a costar ganarlo en casa. Nos íbamos a los vestuarios con 42-39 para el Basket Azuqueca.

TERCER CUARTO [16-12]
El tercer cuarto daba aliento a los nuestros con Capel y De la Rúa anotando y el segundo y Balmón asistiendo. Los visitantes jugaban duro y en todo momento, confiados de sus posibilidades de llevarse el partido. Una técnica al entrenador visitante, lejos de motivar a los nuestros, que habían abierto una pequeña brecha en el marcador (50-43), nos ponía más en aprietos gracias a un parcial de 0-8 liderado por Santano, Arce y Alonso.

Sin embargo llegó una de las claves del partido: otra vez un Álvaro Rojas que siempre aparece cuando más se necesita, clavó dos triples seguidos que puso a la grada en pie. Carlos García, demostrando su clínic de acierto en el tiro, clavaba otro triple para completar un 9-0 de parcial que hacía respirar a los aficionados de La Paz. Antes de comenzar el último asalto, teníamos un 58-51, aún con nervios por parte de todos. Tocaba seguir empujando para ganar en casa.

ÚLTIMO CUARTO [21-16]
10 arriba nada más comenzar el último cuarto. Carlos García volvía a dar muestras de su muñeca caliente en el partido. Sin embargo, salvo dos tiros libres de Huertas por una falta antideportiva de Thomas serían los únicos puntos que anotarían los rojos en casi cuatro minutos, de lo que se aprovecharon Santano, Thomas y Alonso con un 2+1 por una antideportiva algo rigurosa de Rojas. Los aficionados volvían a sentirse inquietos, porque los nuestros estaban sólo +4 y quedaban menos de cuatro minutos para el final (65-61).

Pero los nuestros se supieron reponer. La defensa mejoró, y con ello se pudo correr y el ataque funcionó mejor. Balmón metió 7 puntos en los últimos minutos. Gracias al parcial de 14-6 en los últimos minutos los nuestros se llevaron el partido, no sin nervios, y ante un Alcorcón muy peleón. El resultado final fue un +12 para los nuestros: 79-67.

Con este resultado, los nuestros se unen a los equipos castellano-manchegos en los puestos sexto, séptimo y octavo, pero que todavía no dejan en una zona tranquila del todo a los nuestros, ya que, a excepción de Alcorcón, McDonalds Tenerife y Náutico, todos los de abajo consiguieron ganar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8