www.guadanews.es

29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento

Más nubes que sol este domingo en Guadalajara con el mercurio en los 11ºC

Más nubes que sol este domingo en Guadalajara con el mercurio en los 11ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de febrero de 2015, 01:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana, el cielo estará poco nuboso con valores de 1 hasta 5°C. Más tarde, en un lapso desde mediodía hasta la tarde el cielo estará cubierto, y el sol aparecerá de forma intermitente. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección noroeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, SIGUE
En Castilla-La Mancha, en el este de la comunidad, nuboso a intervalos nubosos con precipitaciones débiles aisladas que serán de nieve por encima de unos 600 metros, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado subiendo la cota de nieve a 1.300 metros; en el resto poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste y con pocos cambios en el este y las máximas tendrán poco cambios. Los vientos soplarán del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del este de la comunidad y en la mancha albaceteña, en horas centrales, tendiendo por la tarde a flojos del oeste.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 10ºC en Albacete, entre 1 y 12ºC en Ciudad Real, de 1 a 10ºC en Cuenca, entre 1 y 11ºC en Guadalajara y entre los 3 y 12ºC en Toledo.

29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento.-
La semana termina con 29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento. Las rachas de viento serán fuertes por lo que la alerta naranja está decretada para Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona y Castellón, donde se alcanzarán hasta los 100 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los vientos serán de componente oeste con intervalos de noroeste fuerte en zonas altas del este peninsular, en el Valle del Ebro, Alborán y Baleares, y de muy fuerte en el nordeste de Girona y Menorca. Asimismo, en el litoral norte irán tendiendo a suroeste por la tarde con algún intervalo fuerte y en Canarias serán del noreste.

Los cielos estarán cubiertos en el norte peninsular, donde las lluvias se localizaran en el Cantábrico, el Alto del Ebro y en los Pirineos, tendiendo a remitir la segunda mitad del día, afectando también de manera más débil al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Además, se prevén probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares durante las primeras horas del día, y con menor probabilidad en Melilla, tendiendo a abrirse claros.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte y este de la península, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, estará poco nuboso o despejado en el resto del país, en el noroeste de Galicia, se esperan algunas lluvias débiles al final. En Canarias encontrarán intervalos nubosos con probables lluvias débiles al norte de islas de mas relieve.

La AEMET ha decretado la alerta naranja por nieve en las provincias de Huesca, Navarra, Lleida y Cantabria, donde podrían llegar a acumularse hasta 20 centímetros de nieve.

La cota de nieve estará entre los 200 y 500 metros en el extremo noreste, y en torno a los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte, subiendo hasta 1.500 y 1.800 metros. Además en Baleares rondará los 700 y 900 metros.

La alerta por fuerte oleaje afecta principalmente a las provincias de Girona, Mallorca y Menorca, donde podrían alcanzarse olas de entre 3 y 6 metros.

Por último, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste yen zonas del sureste peninsular, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En cuanto a las nocturnas irán en descenso en el oeste, el extremo noreste y en ascenso en el sudeste.

Las provincias de Huesca y Lérida se encuentran en alerta amarilla por frío, donde podrían registrarse hasta -6ºC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8