www.guadanews.es

Fiesta de Interés Turístico Regional

Las instituciones respaldan la tradicional Feria de Mercaderías de Tendilla
Ampliar

Las instituciones respaldan la tradicional Feria de Mercaderías de Tendilla

Miles de personas llenan las calles de Tendilla durante la inauguración de esta Feria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de febrero de 2015, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes de la Junta de Comunidades, Diputación provincial de Guadalajara y Subdelegación del Gobierno han mostrado el respaldo y total apoyo a la tradicional Feria de las Mercaderías, que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad de Tendilla.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha acompañado en la jornada de inauguración de la Feria al alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz. Durante esta jornada también han estado presentes el director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades, José Julián Gómez Escalonilla, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, los diputados provinciales José Ángel Parra, Antonio Ruiz, Francisco Javier del Río y Francisco Javier Pérez del Saz, así como senadores, alcaldes y concejales de localidades cercanas a Tendilla.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado que “la declaración de Interés Turístico Regional, que fue otorgada hace tan sólo dos años, ha supuesto un respaldo institucional a esta fiesta que cada día atrae a más gente”.

El representante del Gobierno regional también ha destacado “el papel esencial de los vecinos de Tendilla, puesto que su implicación es fundamental en el desarrollo de esta Feria histórica gracias a su caracterización con sus trajes de época y la decoración de las calles y balcones de las casas”.

Asimismo, Condado ha recordado la importante contribución de los Servicios Periféricos de Agricultura a esta Feria de Tendilla, “con la colaboración en la muestra de ganado ovino y caprino de razas autóctonas en peligro de extinción, un proyecto iniciado hace unos años y que continúa dando resultados”.

Condado ha indicado que “la Feria de Mercaderías tiene un marcado carácter turístico, ya que atrae a miles de personas, pero también histórico, puesto que recrea la antigua feria de ganado que se celebra en la localidad desde el siglo XV”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8