www.guadanews.es
Nueva inversión de la Diputación para mejorar los servicios y garantizar la seguridad de los trabajadores

Nueva inversión de la Diputación para mejorar los servicios y garantizar la seguridad de los trabajadores

Con una inversión total de más de 1.381.000 euros, a lo largo del actual mandato se ha renovado la flota de vehículos con los que se trabaja en los Centros Comarcales, aportando seguridad y mayor eficacia en los servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los Centros Comarcales de la Diputación tienen un papel relevante en esta provincia con 288 municipios, 25 entidades locales menores y 159 pedanías, porque nos permiten descentralizar el trabajo y llegar a todos los rincones a través de los cinco centros con los que contamos en la provincia”.

Así lo ha subrayado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la presentación, junto al diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, de la nueva flota de maquinaria adquirida con el fin de optimizar y aportar mayor eficacia a los servicios que se prestan a los municipios a través de los Centros Comarcales -Guadalajara Sur, Cogolludo, Sigüenza, Cifuentes y Molina de Aragón-, y para garantizar la seguridad de los trabajadores que cada día tienen que desplazarse para atender las necesidades de la provincia.

Guarinos ha asegurado que desde el inicio del mandato, “nos marcamos como objetivo mejorar y reforzar los Centros Comarcales, para prestar más y mejores servicios y hacerlo con garantías de seguridad para los trabajadores, teniendo en cuenta la diversidad de servicios que se realizan desde estos centros para llegar a todos los municipios”. En este sentido, ha recordado que la renovación del parque de maquinaria, “que en algunos casos se había quedado totalmente obsoleta y planteaba serios problemas de seguridad”, se ha realizado a lo largo de este mandato siguiendo criterios técnicos y atendiendo la demanda de los propios trabajadores.

Así, la flota se ha ido renovando de forma paulatina, afectando a más de una treintena de vehículos, habiéndose incorporado recientemente un total de 8 que suman una inversión próxima a los 300.000 euros (294.995,36 euros). Se trata de dos miniretroexcavadoras, una excavadora mixta, una pick up, un vehículo con plataforma elevadora de más de 18 metros, un camión volquete para movimiento de tierras y para dotarlo con una cuba de riego, dos retros más un martillo mini y un brazo de excavación y un remolque para transporte de señalización.

La presidenta de la Diputación ha detallado que cada uno de estos vehículos permite afrontar con mayor eficacia, seguridad y garantías el trabajo que se realiza en los pueblos desde los Centros Comarcales: desde poda de árboles o reparaciones de electricidad, redes de agua, pavimento, etc, hasta mantenimiento de edificios, incluso para apoyo a los bomberos en trabajos de altura –con el vehículo con plataforma elevadora- o para reforzar el dispositivo contra la inclemencias meteorológicas que la Institución Provincial pone en marcha todos los años. En este sentido, cabe recordar que a finales de 2013 también se adquirió una quitanieves por importe de 157.408 euros para reforzar el parque.

Además de los nuevos vehículos, en 2012 se compraron nueve utilitarios y una berlina por importe total de 153.507,39 euros y 12 furgones por importe de 171.545,95 euros, todo ello mediante una compra centralizada que permitió ahorrar tiempo y dinero.

A todo ello hay que añadir los 600.000 euros presupuestados este año para renovación de maquinaria, de manera que la inversión de la Diputación en este concepto, “para mejorar los servicios que se prestan a los pueblos y la seguridad de los trabajadores”, suma más de 1.381.000 euros a lo largo del actual mandato.

La presidenta de la Diputación asegura que todo ello “está repercutiendo en el beneficio de nuestros vecinos y en la seguridad de los trabajadores, a pesar de que la compra fue criticada por el Grupo Socialista, que intentó generar una absurda y malintencionada polémica, y que no había destinado un solo euro a renovación de vehículos en el anterior mandato”.

Por último, Ana Guarinos ha señalado que también se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones de los distintos centros comarcales, con una inversión total aproximada de 500.000 euros.
“Nos hemos volcado en mejorar las infraestructuras que permiten la descentralización de los servicios que presta la Diputación a través de los Centros Comarcales, dotándoles de medios adecuados y seguros para el desarrollo de su trabajo”, afirma la presidenta de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8