www.guadanews.es
Alovera se disfrazó de colores e imaginación para celebrar el Carnaval
Ampliar

Alovera se disfrazó de colores e imaginación para celebrar el Carnaval

Nadie quiso perderse el desfile de Carnaval que el sábado se celebró en Alovera, reuniendo a decenas de niños y adultos disfrazados, derrochando ilusión y originalidad con sus creaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de febrero de 2015, 15:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tarde del sábado la localidad vivió un desfile de imaginación y colorido con los disfraces de las decenas de vecinos que se atrevieron a disfrazarse y pasar un buen rato. Sobre las 17.00 horas comenzaba el desfile, guiado por un numeroso grupo de ‘Wallys buscando a Cupido’, formado por los jóvenes del grupo de Participación Infantil y Juvenil del Centro Joven de Alovera.

La Plaza Mayor del pueblo era su destino. Allí, uno por uno subieron al escenario todos los participantes en el concurso de disfraces, en el que se repartieron una veintena de premios entre las categorías infantil –de 0 a 12 años-, y adulta –a partir de 12 años.

Entre los disfraces se pudieron encontrar todo tipo de especies animales –un pequeño dragón, una gata, dos ranitas bebé, un pequeño dálmata y un par de leones entre otros-, también varias princesas y brujas, damas y caballeros de la Edad Media, fichas de dominó y de parchís, personajes televisivos como Bob Esponja, la Doctora Juguetes o una recreación de los personajes de Heidi. Tampoco faltaron un grupo de mimos y otro de bufones, varios indios y vaqueros, una payasa coqueta o un par de marionetas.

En toda la variedad de disfraces destacó la creatividad e imaginación puesta en ellos, en muchos casos con un gran trabajo de elaboración, en trajes hechos a mano con materiales reciclados, telas, goma eva o foam.

Tanta ilusión fue recompensada con un montón de premios en ambas categorías. Por ejemplo, entre los niños el premio al disfraz más dulce se lo llevó la ‘Tarta de chuches’, al más seguro un ‘Bombero’, la ‘Mariposa’ ganó el premio al disfraz más colorido, ‘El Euro’ al más económico y la ‘Brujita Tapita’ al más terrorífico.

Entre los mayores, el premio al disfraz más juguetón fue para el grupo ‘Parchís’, el más televisivo para el grupo que encarnó los personajes de ‘Heidi’ y el más original para ‘María Antonieta’.

Contra el frío, un buen chocolate
El frío tampoco quiso perderse la fiesta de Carnaval, pero todo estaba previsto y un buen chocolate caliente con bizcochos hizo entrar en calor a todos los presentes, hasta aproximadamente las 20.00 horas cuando con la entrega de premios se dio por finalizado el concurso, con algunos participantes pensando ya en su disfraz para el próximo Carnaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8