www.guadanews.es
Más de 70 participantes en la primera actividad para perros de AspropeGU y el Ayuntamiento de Marchamalo
Ampliar

Más de 70 participantes en la primera actividad para perros de AspropeGU y el Ayuntamiento de Marchamalo

La próxima cita está planificada para el día 1 de marzo en el Censo Social Municipal, donde contarán con la presencia de la veterinaria y etóloga Beatriz Durán

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado domingo la Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara (AspropeGU) logró reunir a más de 70 marchamaleros propietarios de perros que acudieron a informarse sobre la labor de esta asociación, el uso adecuado de los nuevos Espacios Caninos y algunas normas básicas de convivencia entre personas y animales. En este paseo canino, primera de las actividades que va a ofrecer AspropeGU fruto de su colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo, estuvieron presentes además de Beatriz Vinuesa y Santiago León, miembros de la junta directiva de la asociación, el Alcalde, Rafael Esteban, y el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Paulos Rey.

En esta primera actividad propuesta por AspropeGU, que coincide con el inicio de una campaña en fomento de la convivencia entre personas y animales elaborada por el consistorio marchamalero, se informó de las actividades y de las ventajas que reporta a los propietarios que aún no forman parte de este colectivo el convertirse en socios, mientras que miembros de la asociación La Camada acudieron con algunos de los animales para los que buscan quién los adopte en sus instalaciones de Guadalajara. Todos los participantes fueron obsequiados, hasta agotar las existencias, de una correa para perros y un dispensador de bolsas para la recogida de las deposiciones caninas.

La presencia de los representantes municipales animó a que los propietarios de mascotas manifestasen aquellos aspectos mejorables en relación con los nuevos Espacios Caninos, referentes al tipo de suelo, la dotación de fuentes, la iluminación y las zonas de sombra, aspectos en los que se está trabajando desde el consistorio. Así mismo, hicieron algunas sugerencias de cara a la nueva redacción de la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos en el municipio, ya en elaboración.

En el paseo, que se llevó a cabo desde el Espacio Canino junto al campo de fútbol hasta el situado junto al Canal del Henares, se aprovechó también para anunciar las nuevas actividades y la campaña informativa municipal a los viandantes en el entorno de los dos principales bulevares de la localidad, incluso hubo algún disfraz con el que se animaba al uso de las bolsas para recoger las deposiciones caninas.

En palabras de Santiago León, “el paseo ha sido un éxito, y fruto de esta estrecha colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Marchamalo, estamos viendo como esta población se está convirtiendo en pionera en cuanto a la integración de los perros en las familias y en la sociedad”, anunciando además que ya está creada la nueva sección local de AspropeGU en Marchamalo, coordinada por Raquel Marín de Frutos y con quién se puede contactar en el mail [email protected]

La próxima cita está planificada para el día 1 de marzo en el Censo Social Municipal, donde contarán con la presencia de la veterinaria y etóloga Beatriz Durán, aprovechando para hacer un nuevo encuentro canino en la Plaza Mayor. La charla será totalmente gratuita y se abordarán aspectos del lenguaje y la comunicación más adecuada con nuestras mascotas, siendo únicamente necesario para participar la inscripción previa por e-mail, así como presentar la tarjeta de identificación canina del Ayuntamiento de Marchamalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8