www.guadanews.es

Estos datos están en sintonía con la bajada a nivel regional

La lista de espera de consultas externas de Guadalajara se ha reducido un 38 % en los últimos dos años
Ampliar

La lista de espera de consultas externas de Guadalajara se ha reducido un 38 % en los últimos dos años

Por especialidades, los servicios de Psiquiatría, Urología, Reumatología y Cardiología son los que más han disminuido la espera en el último año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lista de espera de consultas externas del Hospital Universitario de Guadalajara se ha reducido un 38% en los últimos dos años. Por especialidades, el Servicio de Psiquiatría es el que más ha disminuido su lista de espera de consulta, en más del 80%, seguido de Urología, con un 65,47%, Reumatología (65%) o Cardiología (60,48%). Otros servicios que han contribuido a esta bajada son los de Cirugía General y Digestivo, Neumología y Endocrinología.

Otro parámetro significativo es la reducción del índice de entradas y salidas en consultas externas. Hace dos años se situaba en un 1,06, y en 2013 en un 1,04, es decir que se derivaban a consulta más pacientes de los que se atendían al mes. En la actualidad es de 0,99 lo que significa es que es mayor el índice de pacientes vistos que los nuevos que solicitan por primera vez consulta.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha afirmado que estos datos “reflejan el compromiso de los profesionales con el sistema, y también son el resultado de la buena gestión realizada”. Por esa razón, ha querido agradecer a los profesionales “su esfuerzo diario en beneficio de los pacientes de la provincia de Guadalajara”.

Finalmente destacar que estos datos están en sintonía con la bajada registrada a nivel regional. A día de hoy hay 19.452 pacientes menos en lista de espera que hace un año, lo que supone una reducción de un 21,35%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8