www.guadanews.es

Crónica de la décimo quinta Jornada de la Liga EBA Grupo “B”

Tras un gran primer cuarto, la zona se le atragantó al Alza Basket Azuqueca

Tras un gran primer cuarto, la zona se le atragantó al Alza Basket Azuqueca

C.B. Villarrobledo 76 Alza Basket Azuqueca 60

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de febrero de 2015, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido comenzó muy frio, tanto como el que hacía en el polideportivo del barrio de los pintores, donde se echaba de menos algo más que un abrigo, a pesar de que el ambiente carnavalero hacía presagiar una buena tarde de baloncesto en directo.

PRIMER CUARTO
Tras una serie de imprecisiones y cuando la maquinaria visitante parecía estar perfectamente engranada, y la local dejaba ver algunos fallos de coordinación, los azudenses con un Carlos Gómez en estado de gracia, con 7 puntos consecutivos, lograban a los 5 minutos irse de 6 en el marcador 8-15. Para ese entonces ya había comenzado a hacerse notar también la dupla Balmon - Gacia Galán, el primero asistiendo y el segundo convirtiendo, así llegamos al final del cuarto con un 12-24 que hacia prometérselas muy felices a la expedición azudense que en esta ocasión estaba acompañada por varios aficionados que se desplazaron hasta Villarrobledo.

SEGUNDO CUARTO
En el inicio del segundo cuarto se noto la gran reprimenda que Boris Baldibrea echó a sus chicos tras acabar el primer cuarto y que hizo que estos salieran mucho más acertados y a los cinco minutos el parcial ya era de 8-2, para el 20-24 en el marcador. Aún así los de Berzosa aguantaron el tipo, aunque para esos entonces ya se había visto que no era la noche de Capel, que erró los tres tiros desde más allá de 6,75 m que hizo en este cuarto, Diop en el interior y Jofresa en el exterior empezaban a campar a sus anchas, a la fiesta se unian también Molina y Wilkins, Mientras por parte visitante solo mantenían el tipo un carlos Garcia anotador y un asistente y también matador con algunos lanzamientos José Maria Balmón. Al final del cuarto y tras haberse intercambiado las ventajas en el marcador se llegaba con un 33-35 para los visitantes

TERCER CUARTO
Los que llevamos mucho tiempo sigueindo AL Basket Azuqueca sabemos que el tercer cuarto nos hace ganar o perder partidos, y esta vez no iba a ser menos. Con un Diop destrozando el aro rival (25 puntos), un Jofresa con demasiada permisibilidad arbitral a la hora de manejar el balón y un Molina enrachado en el tiro, se empezaban a abrid las distancias en el ataque local y empezaba el atasco en el ataque visitante. Los de Baldibrea se pusieron en zona y a los azudenses se les pagaron las luces, en ataque (7 puntos en este cuarto), y en defensa (22 puntos recibidos). Berzosa no díó con la tecla con los cambios realizados tampoco y el cuarto terminaba con el mecniondao 22-7, para un 55-42 en el computo.

CUARTO CUARTO
Para entonces la fiesta carnavalera en los pintores ya estaba en marcha, con una atronadora megafonía (demasiado usada a nuestro gusto, en un partido de baloncesto), y Diop, Estevez y cia irrumpían a sus anchas por la zona azudense como cuchillo en mantequilla, sin que nadie logrará pararlos, y ante la impotencia de ver que un partido que empezábamos muy centrados se nos iba de aquella manera. Solo un Jackson Capel muy desdibujado durante el resto del partido consiguió darnos un poco de luz con dos triples consecutivos que ponían el 62-56 en el marcador, pero hasta ahí la historia azudense en el partido, que en los últimos minutos se dedico a defender más que a atacar y que no tuvo su día en el tiro exterior. Al final 76-60, que gracias al resto de resultados dejan a los de la vega en la novena posición, la misma que ocupaban antes de viajar a Villarrobledo.

QUINTETOS INICIALES:
C.B. Villarrobledo: 4# Estevez, 5# Jofresa, 7#Wilkinns, 10 #Molina, 00 Diop
Alza BAsket Azuqueca: 7# Capel, 10# Gómez, 11# Rojas, 13# Balmon, 14 García Galán.

No jugó Murray por parte azudense que sigue con su rotura y si lo hizo Yahya con una máscara protectora para su nariz.

Los azudenses jugaron por primera vez de negro en toda la temporada, estrenado su segunda equipación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8