www.guadanews.es

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, tras la reunión mantenida con la vicepresidenta económica en funciones

Tirado “decepcionado” ante la falta de información por parte del Gobierno de Barreda, que sigue “mareando la perdiz”

Tirado “decepcionado” ante la falta de información por parte del Gobierno de Barreda, que sigue “mareando la perdiz”

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se mostró hoy “decepcionado” ante la negativa del Gobierno en funciones del socialista José María Barreda de facilitar la información solicitada por los populares en el traspaso de poderes.Tras mantener una reunión con la vicepresidenta económica en funciones de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, que además ha tenido como interlocutores al consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, y al coordinador de Economía del PP castellano manchego, Marcial Marín, Tirado denunció que “después de tantos días” esperando esta reunión, salen de ella “decepcionados, puesto que falta la información requerida por el PP, y que es necesaria para conocer la realidad de Castilla-La Mancha, y el alcance de las cuentas públicas de la región”. “Para construir una gran región entre todos es necesario su conocimiento exhaustivo”, apostilló. Y esto, añadió, cuando la pregunta es muy sencilla: “¿Cuánto deben?”, y pidió que los dirigentes socialistas dejen de “marear la perdiz y de buscar la foto sin dar a conocer la verdad”.

VEA AQUI TODAS LAS CUENTAS QUE SOLICITAN LOS POPULARES AL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA JUNTA
En este sentido denunció que, entre la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo, y los consejeros del Gobierno saliente de Barreda se estén pasando los unos a los otros la pelota de “a ver quién tiene” que facilitar la documentación. Sobre la deuda a proveedores, el dirigente popular lamentó que ni siquiera entre los miembros del Gobierno se aclaren en las cifras algo que, a juicio de Tirado, es “preocupante”.Asimismo, Tirado denunció que el Gobierno saliente de Barreda no sepa tampoco la deuda que mantiene con ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades y consorcios y, en este sentido, indicó que la falta de respuesta “no facilita la transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”, en una situación “difícil” que requiere cooperación y transparencia.

Vicente Tirado recordó que los proveedores, los autónomos, las pymes y los agricultores lo que quieren es que se les paguen sus subvenciones, sus trabajos y, más aún, cuando muchos de ellos han pagado un IVA de unas facturas que todavía no han cobrado.

Del mismo modo, el dirigente popular se refirió a la difícil situación de Tesorería, con un Plan Económico y Financiero rechazado por el Gobierno de la nación, que tendrá que elaborar de nuevo el Gobierno que forme el PP, teniendo en cuenta que en los cuatro primeros meses del año se ha superado el déficit permitido para todo 2011.

CUENTAS SOLICITADAS POR EL PARTIDO POPULAR AL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

Para la reunión a mantener con la responsable de Economía, y que ésta fuera de utilidad, es preciso contar con la siguiente información precisa y concreta:

•Relación de empresas constructoras a las que la JJ.CC. adeuda dinero, bien a través de sus consejerías o cualquier otro organismo o empresas públicas. Así como la cantidad adeudada a cada una de ellas.
•Relación de empresas del ámbito farmacéutico a las que se les adeuda alguna cantidad de dinero, así como especificar la cuantía de las mismas a cada una de ellas.
•Relación de proveedores del SESCAM e importe de la deuda que se les adeuda.
•Importe de la deuda con CARITAS en todos los conceptos.

Relación de deuda con Asociaciones y entidades que trabajan en ayuda a drogodependientes y cuantía de las mismas.
•Relación de deudas con ONG’s que prestan servicios sociales en Castilla-La Mancha y cuantía de las mismas.
•Relación de deudas con clínicas privadas y concertadas en el ámbito sanitario en Castilla-La Mancha
•Importe de la deuda con los colegios concertados en Castilla-La Mancha, así como las cooperativas de educación.
•Relación de empresas de medios de comunicación a las que se adeuda alguna cantidad y especificación de la cantidad a cada una de ellas.
•Deudas que se mantienen con las organizaciones sindicales, relacionando el importe que se adeuda a cada una de ellas.
•Deudas que se mantienen con las organizaciones empresariales, CEEI, y Cámaras de Comercio, relacionando el importe que se adeuda a cada una de ellas.
•Deudas que se mantienen con las organizaciones agrarias, relacionando el importe que se adeuda a cada una de ellas.
•Deudas que se mantienen con empresas suministradoras de materiales de educación (libros, material, informático, etc.) relacionando el importe que se adeuda a cada una de ellas.
•Relación de deudas que se mantienen con las empresas o personas que han prestado sus servicios en la RED de TEATROS DE CASTILLA-LA MANCHA.
•Relación de deudas con empresas suministradoras de servicios de limpieza en centros públicos de Castilla-La Mancha.
•Relación de deudas con empresas suministradoras de servicios de seguridad en centros públicos de Castilla-La Mancha.
•Relación de deudas con empresas suministradoras de servicios de alimentación en centros públicos de Castilla-La Mancha.
•Relación de deudas con empresas que prestan servicios de transporte sanitario, tanto urgente como programados.
•Relación de deudas con empresas que prestan servicios de transporte de viajeros.

Relación de deudas que se mantienen con empresas que prestan servicios de atención a mayores o discapacitados, como Residencias de Mayores, Centros de día, etc.
•Relación de deuda con los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Mancomunidades y Consorcios, bien por convenios, programas concertados y conveniados bien por FORCOL u otros programas como construcción de casas consistoriales.
•Importe de las deudas que los centros públicos mantienen con empresas suministradoras de energía eléctrica, comunicaciones (teléfono), agua y carburantes (gasóleos y gas).

En todos los supuestos anteriores se especificará si la deuda o cantidad comprometida lo es de ejercicios pasados, del presente o son compromisos adquiridos para el próximo ejercicio o futuros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8