www.guadanews.es
Atienza: “Una vez más la Presidenta Cospedal ha demostrado su sensibilidad sacando adelante la Ley que regula el Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de la región”
Ampliar

Atienza: “Una vez más la Presidenta Cospedal ha demostrado su sensibilidad sacando adelante la Ley que regula el Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de la región”

“Ha sido el gobierno responsable, serio, creíble y solidario de María Dolores Cospedal, el que se ha puesto al lado de los más necesitados” asegura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de febrero de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, David Atienza, ha calificado como “muy importante” la ley que regula el Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha aprobada ayer por las Cortes regionales. Atienza ha subrayado en el transcurso de una rueda de prensa que “una vez más la Presidenta Cospedal, conocedora de los problemas de todos los castellano-manchegos y después de haber detectado la necesidad pone en marcha una Ley que integra en una única norma los distintos ámbitos sociales y familiares de la mediación como método de resolución extrajudicial de los conflictos”.

“Esta Ley es una apertura a la población de los Servicios Sociales de nuestra tierra, reforzando la cercanía hacia los castellano-manchegos por parte de nuestro gobierno. Hay que señalar que esta ley incluye mediación familiar en la ruptura de pareja, casos conflictivos en la relación familiar y desacuerdo en la atención a las personas mayores o discapacitados y dependientes” afirmaba David Atienza.

En cuanto a mediación social, se respalda a los menores, personas mayores, personas con discapacidad, así como a las personas que se encuentran en riesgo social, económico o familiar. También la mediación para el conocimiento de los orígenes de la adopción y la superación de obstáculos en caso de encuentro entre el adoptado y la familia biológica. “En definitiva con esta Ley se ayudará a resolver conflictos, es decir prevenir evitando la violencia, el desapego emocional o la ruptura social y familiar” ha explicado el diputado regional del PP.

Esta Ley viene a perfeccionar y mejorar la legislación autonómica en materia social, junto a la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia y a la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “por cierto las tres puestas en marcha por este gobierno que preside María Dolores Cospedal, demostrando una vez más la gran sensibilidad de nuestra Presidenta con y para los más necesitados de nuestra región”.

Aprobada por unanimidad

Esta ley fue aprobada por unanimidad y consta de 40 artículos. Se estructura en cinco títulos, dos disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.

Según ha explicado Atienza, el titulo primero regula el concepto de mediación social y familiar, estableciendo los derechos y obligaciones de las partes y de las personas mediadoras; el título segundo establece las especialidades del procedimiento de mediación en las búsqueda de orígenes por parte de las personas adoptadas; el título tercero está dedicado a la mediación de conciliación y reparación en el ámbito de la responsabilidad penal de los menores, estableciendo los objetivos del servicio y los plazos del mismo en colaboración con el Ministerio Fiscal. Y el título cuarto regula el régimen sancionador. “Esta Ley, además, plantea nuevas herramientas e instrumentos técnicos para los Servicios Sociales públicos de Mediación, potenciando la colaboración con las entidades de iniciativa social” aseguraba Atienza

“Una vez más ha sido un gobierno responsable, un gobierno serio, un gobierno creíble y un gobierno solidario, el que se ha puesto al lado de los más necesitados, por tanto solo queda agradecer al consejero José Ignacio Echaniz y por supuesto a nuestra Presidenta el gran trabajo realizado” ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8