www.guadanews.es
La Concejalía de Participación Ciudadana edita el Catálogo de Asociaciones y Entidades Ciudadanas
Ampliar

La Concejalía de Participación Ciudadana edita el Catálogo de Asociaciones y Entidades Ciudadanas

A partir de marzo, el nuevo Centro de Familia del barrio de Manantiales acogerá nuevos cursos y talleres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer esta mañana las nuevas iniciativas que la Concejalía de Participación Ciudadana acaba de poner en marcha.

Carmen Heredia, responsable del área de Participación Ciudadana, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar el nuevo Catálogo de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, publicación en la que se incluye cumplida información sobre 110 de las 246 asociaciones registradas en nuestro municipio.

Este documento, tal y como ha subrayado la edil, “se ha elaborado con la participación directa de representantes de cincuenta asociaciones y entidades de nuestra ciudad y es fruto de seis meses de trabajo”.

El objetivo de esta publicación, cuya versión digital se encuentra alojada en el portal de Participación Ciudadana de la web municipal (guadalajara.es), “es el de dar a conocer el tejido asociativo de la ciudad, ver qué hacen y a qué se dedica cada asociación, y facilitar información a los ciudadanos para que puedan conocer las distintas asociaciones y, en su caso, elegir dónde y cómo pueden participar”, ha señalado la también edil de Familia y Mayores.

El catálogo, del que se han editado 200 ejemplares, incluye las 110 fichas de las distintas asociaciones y colectivos, clasificados según sus fines en los siguientes epígrafes: acción social, atención social, asociaciones culturales, deportivas, de mayores, de mujeres, asociaciones de vecinos y otras englobadas en trabajo, consumo, animales y medio ambiente.

Además se incluye un Catálogo de Gestión Asociativa con información sobre los pasos a realizar para poner en marcha una asociación, requisitos, normativa y otra información útil sobre las gestiones pertinentes para inscribir una asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.

Preguntas Frecuentes
El portal municipal de Participación Ciudadana acaba de poner en marcha un nuevo servicio para que los usuarios de la web tengan información puntual sobre distintas cuestiones.

Se trata del recurso denominado Preguntas Frecuentes, que se ha elaborado “a través de una selección de las preguntas que los ciudadanos han realizado bien a través del Buzón de Ciudadano o por teléfono a los distintos departamentos municipales”, comenta Carmen Heredia.

Las Preguntas Frecuentes se han agrupado en las siguientes secciones: Medio Ambiente, Objetos perdidos, Parques y Jardines y Tributos y Rentas. En estas secciones se encuentra información sobre distintas cuestiones, por ejemplo dónde reciclar el aceite usado, o dónde acudir para reclamar un objeto perdido o en qué época se realizan las podas.

Toda esta información se irá actualizando y renovando según la información que vayan demandando los ciudadanos a través del citado buzón o de la consulta con servicios municipales.

Cursos y Talleres en el nuevo Centro de Familia del barrio de Manantiales
Al programa de cursos y talleres puestos en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana y que se celebran en el CMI Eduardo Guitián, a partir del mes de marzo, se sumarán las que se van a realizar en el nuevo Centro de Familia del barrio de Manantiales, ubicado en el antiguo edificio del Cuartel del Henares.

En este nuevo recinto, cuya apertura se realizará en los próximos días, se van a llevar a nuevos cursos de informática. Se realizarán en horario de mañana y el plazo de inscripción ya está abierto.”se irán organizando según el número de inscripciones”, así que la edil ha animado a apuntarse a todo el que esté interesado.

En este nuevo recurso social, tendrá un aula permanente denominada “Aula de Formación: Participa en Familia”. Para facilitar la participación en los distintos cursos y talleres que se programen, la ludoteca del centro, que será en inglés, y otros servicios, como el programa kanguras, “se pondrán a disposición de los participantes que tengan hijos pequeños y que necesiten que alguien les cuide mientras ellos acuden a los talleres”, ha explicado Carmen Heredia.

Cursos de costura y labores creativas
A mediados de marzo darán comienzo además dos nuevos cursos uno de costura y labores básicas y otro de costura creativa y labores actuales, también para participar en familia. En el primero se practicarán labores básicas como coser botones o coger el bajo de un pantalón y en el segundo, el de labores creativas, se dará formación para elaborar distintas prendas de punto o ganchillo y para hacer diademas, bolsos y otros accesorios.

Junto a estas actividades se pondrá en marcha además un Taller de Fotografía. Esta iniciativa surgió a raízl del taller que se realizó el pasado mes de octubre dentro de las actividades del programa Participa los Martes y “ha sido muy demandado”. En este taller se darán a conocer técnicas de fotografía.

Todas estas actividades son gratuitas y los interesados pueden inscribirse ya a través de la web municipal (www.guadalajara.es) desde el portal de Participación Ciudadana y por mail ([email protected] .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8