www.guadanews.es
Alovera ha celebrado un curso de arte floral entre los vecinos de la localidad
Ampliar

Alovera ha celebrado un curso de arte floral entre los vecinos de la localidad

Este proyecto formativo se ha desarrollado en tres jornadas temáticas en las que las alumnas han aprendido todo lo necesario sobre el maravilloso mundo de las flores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 14:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante tres días, varias mujeres de Alovera y otras localidades, han participado en un Curso de Arte Floral promovido por el Ayuntamiento. La formación, dividida en varias temáticas, finalizó con la decoración de la Iglesia de San Miguel, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Esta iniciativa, además de promover el desarrollo personal, ha tenido un enfoque laboral planteando el arte floral como salida profesional y de emprendimiento.

Este proyecto formativo, que ha tenido lugar en Alovera en el mes de enero, se ha desarrollado en tres jornadas temáticas en las que las alumnas han aprendido todo lo necesario sobre el maravilloso mundo de las flores. José Valero, profesional de FormaFutur, ha sido el especialista encargado de enseñar a las participantes las técnicas y modalidades del arte floral, preparándolas para realizar cualquier tipo de decoración.

Durante el primer día, Valero adiestró a las alumnas en la preparación de ramos de mano, espiral, ramos formales y decorativos, arreglos florales en base, proporción, botánica y técnicas de venta, dándoles, además, la visión de una floristería como negocio.

El segundo día, el docente se centró en los arreglos funerarios y mortuorios, tales como centros, guirnaldas o coronas. Mientras que el tercer día lo dedicaron a la novia, abarcando desde los ramos más sencillos a los más complejos pasando por los tocados y prendidos, así como a las decoraciones de bodas y arreglos del coche.

El curso finalizó el 23 de enero, después de que se ampliase un día más para impartir una master class con una práctica real, decorando el interior de la Iglesia de San Miguel así como el pórtico exterior, aprovechando la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz. El Centro de Día “Mª Carmen Plaza” también pudo admirar durante las fiestas el trabajo de las alumnas, gracias a la muestra de ramos y preparaciones que se colocaron en el vestíbulo del centro.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha felicitado a las participantes por la fantástica labor que han efectuado manifestando que este curso, además de servirles desde el punto de vista personal, se ha llevado a cabo para mejorar y diversificar su proyección profesional y plantearlo como iniciativa emprendedora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8