www.guadanews.es

De este modo, el centro pasará de ser IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) a IES (Instituto de Educación Secundaria)

El IESO “Valle del Henares” de Jadraque ofrecerá desde el próximo curso escolar 2015-2016 la posibilidad de cursar estudios de Bachillerato

El IESO “Valle del Henares” de Jadraque ofrecerá desde el próximo curso escolar 2015-2016 la posibilidad de cursar estudios de Bachillerato

Los detalles de la ampliación se han dado a conocer a los responsables del centro, representantes del AMPA y alcaldes de las localidades beneficiadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de febrero de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) “Valle del Henares”, ubicado en la localidad de Jadraque, pasará a ofertar la posibilidad de cursar estudios de Bachillerato desde el próximo curso escolar 2015-2016. De este modo, el centro, que hasta este año ofrecía la posibilidad de estudiar 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, ampliará su oferta educativa con Bachillerato y pasará de denominarse IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) a IES (Instituto de Educación Secundaria).

Los detalles de esta decisión, adoptada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, se han dado a conocer esta misma mañana en una reunión que ha tenido lugar en el mismo centro educativo con a los responsables del centro, representantes del AMPA, así como a los alcaldes de Jadraque, Alberto Domínguez, y de Cogolludo, Jaime de Frías, las localidades que más alumnos aportan a este centro. En esta reunión, también han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Violeta Miguel.

En la actualidad, el actual centro educativo dispone de los espacios necesarios para su conversión en IES, ya que se trata de un edificio de nueva construcción y que parcialmente se encuentra sin uso, por lo que no sería necesario ningún cambio u obra en las actuales instalaciones.

Asimismo, en cuanto a organización académica de las enseñanzas de Bachillerato, desde los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes se propone que exista un único grupo para las asignaturas comunes, separándose tan sólo en la modalidad, tal y como sucede en otros centros de la provincia.

Asentamiento de núcleos rurales

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “se trata de una gran noticia para la comarca, puesto que significa que muchos alumnos van a poder continuar sus estudios sin tener que desplazarse hasta Guadalajara”.

Condado ha insistido en que “es una decisión importante ya que va encaminada al asentamiento de población en los núcleos rurales y evitar que las familias con niños que estudien Bachillerato tengan que irse a vivir a Guadalajara”. Asimismo, el delegado de la Junta ha apuntado que “no sólo se van a beneficiar a vecinos de Jadraque, sino de otras localidades próximas como Cogolludo, Arbancón o Espinosa de Henares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8