www.guadanews.es

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de -3ºC de temperatura mínima y 5ºC de máxima con un 84% de nubes y una probabilidad de lluvia del 20%.

Guadalajara sigue este sábado en alerta naranja por temperaturas extremas

Guadalajara sigue este sábado en alerta naranja por temperaturas extremas

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de -8ºC de temperatura mínima y 1ºC de máxima

sábado 07 de febrero de 2015, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, pocas nubes molestarán en el cielo que mayormente se presentará despejado, en la mañana las temperaturas oscilarán entre -3 y -1°C. Más tarde en el transcurso del día hasta la tarde será soleada con temperaturas de -3 a 5°C. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en las áreas de montaña del norte y este de la comunidad. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes altas.

No se descarta algún banco de niebla o bruma aislada en el extremo suroriental de la comunidad al final del día.

ni tampoco alguna precipitación débil en forma de nieve en las sierras del extremo noroeste de Guadalajara.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Habrá heladas, en general débiles, generalizadas, que serán mas intensas en zonas de montaña donde pueden llegar a ser localmente fuertes. Los vientos soplarán flojos predominando la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y 5ºC en Albacete, entre -1 y 6ºC en Ciudad Real, de -4 a 5ºC en Cuenca, entre -2 y 5ºC en Guadalajara y entre los -1 y 6ºC en Toledo.

El temporal bajará los termómetros hasta los -10ºC este fin de semana.-

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por nieve, especialmente, en el tercio norte peninsular y por bajas temperaturas que se extenderán por gran parte de la Península durante todo el fin de semana.

En el tercio norte peninsular continuará la previsión de nevadas mientras que la masa de aire muy fría, procedente del continente europeo, mantendrá la situación de frío intenso en gran parte de la Península y Baleares. De este modo, el sábado se extenderán las bajas temperaturas a numerosas zonas, que llegarán hasta los -10ºC en puntos de la Meseta Norte, cordillera Ibérica y sierras de Alcaráz y Segura.

La nieve unida a estas bajas temperaturas podrá provocar placas de hielo que dificultarán los desplazamientos por carretera, por lo que Protección Civil aconseja adoptar las medidas oportunas y extremar las precauciones de cara a estos desplazamientos durante el fin de semana.

Ante las bajas temperaturas y previsión de nevadas, indica que si es imprescindible viajar por carretera, se vaya muy atento y se tenga especial cuidado con las placas de hielo. También pide informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico, así como llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, pide no intentar resolver la situación por uno mismo, esperar asistencia y, si se realiza un viaje en condiciones adversas para la circulación, pide informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, disponer de cadenas o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, y atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera, entre otros consejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8