www.guadanews.es
La ola de frío se recrudecerá este viernes en Guadalajara que está en alerta naranja con temperaturas bajas extremas de -12ºC
Ampliar

La ola de frío se recrudecerá este viernes en Guadalajara que está en alerta naranja con temperaturas bajas extremas de -12ºC

Se espera que durante la tarde de este viernes en Guadalajara capital habrá nieve con temperaturas de -1 a 2°C

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 01:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta naranja por bajas temperaturas en la Serranía conquense y en la Alcarria de Guadalajara, ante la posibilidad de registrar mínimas de -12 grados. Por otra parte, la sensación térmica en Guadalajara capital durante este viernes podrá variar entre los diferentes momentos del día, con -3ºC a las 07.00 horas o los 0ºC de las 19.00 horas
El tiempo en Guadalajara para este viernes es de -3ºC de temperatura mínima y 4ºC de máxima con un 70% de nubes y una probabilidad de lluvia del 27%. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con -3ºC a las 07.00 h o los 0ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 25 km/h soplando de dirección norte.

En Guadalajara en la mañana, habrá ausencia de nubes, y brillará el sol con temperaturas de -3 a -1°C. Al mediodía el cielo estará cubierto, el sol no aparece con temperaturas máximas de 4°C. Durante la tarde en Guadalajara habrá nieve con temperaturas de -1 a 2°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso en Guadalajara, con nevadas débiles en la Serranía y Parameras, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios, con heladas persistentes en áreas altas y las mínimas sin cambios o en descenso, con heladas nocturnas generalizadas, en general débiles en áreas bajas y fuertes en áreas altas.

El soplará flojo del noroeste, algo mas intenso y con alguna racha fuerte en el este.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y 5ºC en Albacete, entre -3 y 7 en Ciudad Real, de -8 a 1ºC en Cuenca, entre -3 y 4ºC en Guadalajara y entre los -2 y 7ºC en Toledo.

Alerta naranja en Cuenca, Albacete y Guadalajara por mínimas de -12 grados.-
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta naranja por bajas temperaturas en la Serranía conquense y en la Alcarria de Guadalajara, ante la posibilidad de registrar mínimas de -12 grados, y en la comarca de Alcaraz y Segura de Albacete, donde los termómetros bajarán hasta los -10 grados.

Además, el aviso será amarillo en La Mancha albaceteña, por mínimas de -8 grados; en La Mancha de Ciudad Real, ante la previsión de alcanzar los -4 grados; en la Alcarria conquense, ya que se pueden alcanzar los -8 grados; en la Serranía de Guadalajara, también por mínimas de -8 grados, y en la Alcarria de Guadalajara, por -6 grados; mientras que la Mancha Toledana, la mínima será de -4 grados.

Además, los cielos estarán nubosos en Guadalajara, con nevadas débiles en la Serranía y en Parameras de Molina, y estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, con heladas persistentes en áreas altas, y se prevén alcanzar los 7 grados en Toledo y Ciudad Real, 5 grados en Albacete, 4 en Guadalajara y 1 grado en Cuenca.

Las mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero descenso, con heladas nocturnas generalizadas, en general débiles en las áreas bajas y fuertes en las áreas altas.

En las capitales de provincia, los termómetros bajarán hasta los -2 grados en Toledo y Guadalajara, -3 grados en Ciudad Real y Albacete y -8 en Cuenca.

El viento soplará flojo del noroeste y será algo más intenso y con alguna racha fuerte en el este.

La ola de frío se recrudecerá este viernes.-
La ola de frío se recrudece este viernes, debido a la bajada de temperaturas nocturnas en prácticamente toda la Península. Sin embargo, los vientos y las precipitaciones comenzarán a remitir a partir del sábado, lo que supondrá una "clara mejoría" de cara al fin de semana en toda la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes aún se esperan vientos fuertes en el cuadrante noreste, con alerta roja por fenómenos costeros en Menorca y la costa de Gerona. Del mismo modo, se prevén precipitaciones importantes en Mallorca, en donde la cota de nieve se situará entre los 200 y 300 metros.

También habrá precipitaciones en la zona del Cantábrico y Galicia, en donde, se podrá registrar granizo, debido a las bajas temperaturas.

En este sentido, ha indicado que este viernes se va a "recrudecer el frío" por la entrada de un nuevo frente, que llevará a una bajada de las temperaturas nocturnas prácticamente en todo el país. La excepción será Galicia y la Cordillera Penibética, en donde subirán "ligeramente", mientras que en Cataluña y el interior del este peninsular la bajada será "destacada".

Esta situación continuará el sábado en los Pirineos, en el sureste y el área de Levante, en donde se espera que bajen las máximas diurnas. Por el contrario, el resto de a Península y Baleares, registrará una subida de temperaturas. Ya el domingo, bajarán las mínimas en el cuadrante noreste y subirán las máximas en el resto del país, con especial intensidad en el este.

Casals ha explicado que entre el 30 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de este año, España registró una ola de frío polar, aunque no fue "tan intensa" como esta, debido, principalmente, al viento que ha soplado en la última semana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8