www.guadanews.es

Nuestra región cuenta con 2.255 autónomos más que el año pasado

Casero destaca que los datos interanuales de paro han mejorado los últimos 17 meses en Castilla-La Mancha

Casero destaca que los datos interanuales de paro han mejorado los últimos 17 meses en Castilla-La Mancha

“Hoy tenemos 7.515 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y 15.455 desempleados menos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 15:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha valorado que “Castilla-La Mancha lleva 17 meses consecutivos mejorando los datos interanuales de paro, frente a los 47 seguidos del Partido Socialista incrementándolo en la anterior legislatura”, y ha señalado al respecto que “mantenemos una reducción constante del desempleo del 6 por ciento con respecto a los mismos datos del año pasado”.

La consejera ha subrayado que “aunque tradicionalmente enero no es un buen mes para la generación de empleo, hoy tenemos en Castilla-La Mancha 7.515 personas más trabajando y 15.455 desempleados menos que hace un año”.

El paro se sitúa actualmente en nuestra región en 242.266 personas, lo que supone un incremento de 5.026 personas con respecto a diciembre de 2014 (un 2,12 por ciento), la menor subida porcentual de la serie histórica en un mes de enero.

Carmen Casero ha recordado que “prácticamente en la totalidad de los sectores de actividad económica se han producido importantes descensos de paro con respecto a los mismos datos del año pasado”. Se trata concretamente de 3.125 personas menos en el sector de la industria, 5.812 personas en de la construcción y 7.246 personas en sector servicios.

Descenso interanual de paro en las cinco provincias
La consejera de Empleo y Economía también ha informado de que las cinco provincias castellano-manchegas mantienen sus descensos interanuales de paro, así como que Guadalajara sigue siendo la que porcentualmente más afiliados a la Seguridad Social ha ganado de toda España en el último año.

Casero también ha hecho referencia a la importancia del sector empresarial de Castilla-La Mancha para acelerar la regeneración económica y laboral de nuestra región. Así, hoy tenemos 2.255 autónomos más que el año pasado, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal “sigue dando sus frutos”.

Castilla-La Mancha también ha incrementado en términos interanuales su contratación un 11,05 por ciento, lo que supone 4.907 contratos de trabajo más que hace un año. Concretamente se han realizado durante el mes de enero un total de 49.231, de los cuales 3.412 son de carácter indefinido.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha valorado el “fuerte incremento” de la contratación indefinida, por encima del 23 por ciento, mejorando incluso los datos a nivel nacional, “lo que pone claramente en evidencia que el mercado laboral de nuestra región está mejorando mes a mes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8