www.guadanews.es

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la mujer en el mercado laboral

Más de 20 mujeres han concluido la primera fase del programa Clara
Ampliar

Más de 20 mujeres han concluido la primera fase del programa Clara

Tres de las mujeres que empezaron en noviembre el curso ya han encontrado trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas a las 22 mujeres participantes en el programa de formación Clara y que han concluido la primera fase del mismo.

El acto ha estado presidido por Carmen Heredia, concejal de Familia y Mayores y ha contado con la participación de Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, de Alfonso Esteban, concejal de Economía, y de Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales
El programa Clara se inició el pasado mes de noviembre con la participación de 25 mujeres, mayores de 45 años, con especiales dificultades para la consecución de un empleo, en situación de desempleo. En esta ocasión, todas las participantes cuentan con una formación académica de nivel medio superior”, tal y como ha subrayado Carmen Heredia.

Se da la circunstancia de que tres de las participantes en el programa han encontrado ya trabajo, lo que supone un motivo de satisfacción para el equipo de Gobierno municipal “puesto que la inserción laboral es uno de los objetivos de este programa”.

El programa Clara se desarrolla a través de dos fases y tiene como objetivo prioritario “facilitar a las mujeres el acceso al mercado laboral, teniendo en cuenta los aspectos personales y profesionales de las participantes”.

La primera fase ha constado de 110 horas lectivas y en la misma se han abordado distintos contenidos sobre búsqueda activa de empleo, como comunicación y habilidades sociales, autoestima, motivación, análisis del mercado laboral actual, alternativas ocupacionales y la empleabilidad en el entorno del corredor del Henares. Además se han realizado diseños de itinerarios personalizados de inserción laboral, manejo de técnicas de procesos de selección y una parte final dedicada a la búsqueda de empleo a través de Internet.

En la segunda fase del programa, que empezará la semana próxima, se facilitará a las mujeres formación específica de acuerdo a su perfil profesional, a su demanda y a las necesidades reales del mercado. Para ello se han seleccionado dos cursos, uno de gestión auxiliar de personal y otro denominado SPA, business one, que es un programa informático de gestión empresarial par pequeña y mediana empresa.

Estos cursos los van a realizar 19 de las 22 participantes, ya que las tres restantes pasan directamente a la fase de búsqueda activa de empleo.

Para facilitar la conciliación familiar, las mujeres participantes han tenido a su disposición el programa Kanguras.

Previo a la entrega de diplomas, Carmen Heredia ha destacado “el esfuerzo y la dedicación de las asistentes al programa Clara”. A su vez, Paulina Baracaldo, una de las mujeres que han participado en esta primera fase del programa, ha agradecido al Consistorio “la organización de estos cursos que facilitan y mejoran sus expectativas laborales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8