www.guadanews.es
Ya se puede visitar la exposición 'Paridad visual' en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares

Ya se puede visitar la exposición 'Paridad visual' en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares

La muestra recoge obras de la pintora Marta Pache realizadas con tinta y lejía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 14 de febrero, la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge la muestra 'Paridad visual', de la pintora Marta Pache. "Es un grito a la igualdad y al respeto de los derechos de los animales", señaló la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, en la inauguración, celebrada en la tarde del lunes.

La exposición se basa en las similitudes visuales entre seres humanos y animales a través de gestos y expresiones similares. Las obras están realizadas con tinta y lejía, lo que permite "sacar luces y tonos anaranjados", según explicó la artista.

Carteles y fotografías

Por otra parte, desde este viernes, día 6, y hasta el 27 de febrero, se podrán ver en la entrada de la Casa de la Cultura los carteles diseñados por el alumnado de la asignatura 'Proyectos' de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar el Mes del Jazz, que alcanza este año su decimocuarta edición. En total, se realizaron 27 propuestas, de las que resultó elegida la de Óscar Izquierdo.

Además, la selección de fotografías 'Su coraje, nuestro compromiso' llegará del 17 al 28 de febrero a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. El objetivo de esta exposición es dar a conocer el denominado 'racismo de baja intensidad' a través de los testimonios y las imágenes tomadas por Sofía Moro de dieciséis personas. Esta actividad, que promueve la asociación Guada Acoge, se incluye en el proyecto 'Atención a la convivencia y gestión de la diversidad cultural' de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social. Una primera fase de la exposición, con ocho retratos, se exhibió en El Foro a finales de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8