www.guadanews.es

Los beneficiarios de este nuevo servicio, que hasta ahora tenían que desplazarse a Valdeluz y que es fruto del acuerdo de colaboración que mantiene este Ayuntamiento con el SEPECAM, deben residir en el municipio

La tarjeta de demanda de empleo se puede renovar en el Ayuntamiento de Yebes
Ampliar

La tarjeta de demanda de empleo se puede renovar en el Ayuntamiento de Yebes

Cócera: “Aunque no tenemos demasiadas personas en situación de desempleo en el pueblo de Yebes, a este Gobierno municipal le importa más el bienestar de sus vecinos que los números”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los personas en situación de desempleo que viven en Yebes y que están inscritas en las listas del INEM ya no tienen que desplazarse a Valdeluz para renovar la tarjeta de demanda de empleo. Fruto del convenio de colaboración que este Ayuntamiento mantiene con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ya pueden formalizar este trámite en el propio Ayuntamiento. De esta forma, la Consejería de Empleo y Economía confía a esta Entidad local la gestión de una competencia cuya titularidad ostenta este organismo. Los únicos requisitos que deben acreditar los beneficiarios es residir en el municipio, que la fecha de solicitud de la renovación no exceda en más de un día de la que figura en la tarjeta y mantener en situación de alta una demanda de empleo o de mejora del mismo.

Para la prestación de este servicio se ha creado una Unidad Local de Gestión de Empleo, que es la segunda que se pone en marcha en este municipio tras la apertura en diciembre de 2011 del punto ULGE en las oficinas municipales de Valdeluz. La atención de la oficina administrativa corresponde a personal funcionario del Ayuntamiento, que ha recibido la formación necesaria para el cumplimiento de esta tarea. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 h hasta las dos de la tarde. Además de la renovación de la demanda de empleo y servicios o tarjeta DARDE, las personas interesadas pueden obtener la clave de acceso a la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo y Economía.

Con la puesta en marcha de este servicio se evitan los incómodos desplazamientos al núcleo de Valdeluz para realizar este trámite. “Aunque en el pueblo no hay demasiadas personas en situación de desempleo, a este Gobierno municipal le importa más el bienestar de sus vecinos que los números”, argumenta Miguel Cócera. El concejal de Empleo recuerda que esta tarjeta es fundamental para las personas sin empleo dado que contiene la fecha en la que tiene que sellar esa cartilla, “imprescindible para que sigan cobrando las ayudas y acumulando antigüedad como demandantes de empleo”. Cuando la fecha de renovación coincida en sábado o día inhábil (domingos o festivos), podrán hacerlo al día siguiente que sea hábil en el Ayuntamiento de Yebes.

Con carácter general, la renovación de la demanda se efectúa cada tres meses, pero no obstante los demandantes deben estar pendientes de las notificaciones al respecto por parte del SEPECAM. Cócera recuerda que tal y como establece la Estrategia Europea de Empleo, la dimensión local debe estar presente en el diseño y modelo de gestión de las políticas de empleo “para ajustarlas a las necesidades de cada municipio y, en consecuencia, de las personas que puedan hacer uso de ellas”. No obstante, los beneficiarios de este servicio tendrán que seguir acudiendo a las oficinas de Guadalajara para el cumplimiento de determinadas diligencias. Es el caso de la petición de altas y bajas como demandantes de empleo, la solicitud de la prestación por desempleo o la realización de cualquier otro trámite relacionado con las competencias del INEM o, en su defecto, del SEPECAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8