www.guadanews.es
El Centro de Ocio de Azuqueca de Henares acogió la III asamblea de los apicultores españoles

El Centro de Ocio de Azuqueca de Henares acogió la III asamblea de los apicultores españoles

Más de 130 profesionales del sector acudieron a la cita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de febrero de 2015, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



La tercera asamblea anual de la asociación que engloba a los apicultores españoles (AEA) y que se ha celebrado este fin de semana en Azuqueca ha contado con la participación de más de 130 profesionales del sector. En la jornada del sábado, los asistentes a la sesión debatieron asuntos relacionados con esta actividad y sus principales amenazas, como el etiquetado de las mieles, la utilización de neonicotinoides y la mortandad de colmenas. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha recordado que Azuqueca acogió esta asamblea el año pasado y que es la sede de este colectivo. "Ha sido muy grato comprobar que muchos de los asistentes este año son jóvenes, algunos de ellos mujeres, que empiezan a tomar el relevo generacional en la apicultura", ha destacado el edil.

A lo largo del sábado, los asistentes participaron en distintas ponencias y debates en las instalaciones del Centro de Ocio Río Henares y al término de la jornada se desplazaron a Madrid para manifestarse "por la supervivencia de la abeja", reclamando claridad en el etiquetado de las mieles y la prohibición de los neonicotinoides.

Ya el domingo, los asistentes a la asamblea pudieron recorrer las instalaciones del Aula Apícola Municipal. "Muchos de los participantes en la visita se sorprendieron porque dentro de la Red de Museos Apícolas, integrada por 16 instalaciones distribuidas por todo el país, la de Azuqueca es, sin duda, una de las instalaciones mejor dotadas", ha señalado Blanco, que ha destacado el trabajo de Agustín Arias al frente de esta instalación.

El próximo 21 de marzo, se celebrará una jornada especial de puertas abiertas en el Aula Apícola, coincidiendo con la celebración de una actividad conjunta de la Red de Museos Apícolas. Con motivo de esta fecha, se ha convocado un concurso de dibujo infantil dirigido a alumnos de Infantil y Primaria.

Fotografía internacional

Por otra parte, hasta el día 28 de febrero continúa abierto el plazo de presentación de imágenes al XV concurso internacional de fotografía apícola que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las categorías de individual, reportaje y fotografía histórica. Los premios para los ganadores oscilan entre los 400 y los 800 euros. Todos los trabajos deben reflejar aspectos relacionados con la apicultura y se valorará de manera especial su cariz humano. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web www.aulaapicolazuqueca.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8