www.guadanews.es

CDE Guadalajara 4 Minaya 3

El CDE confirma su progresión ganando al Minaya
Ampliar

El CDE confirma su progresión ganando al Minaya

El equipo alcarreño remontó un 0-3 y sale del descenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de febrero de 2015, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Buenas noticias para el CDE Guadalajara. El equipo alcarreño ganó el sábado al Minaya, confirma así su progresión al sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y sale del descenso.

Sin embargo, para lograr todo esto, el equipo tuvo que sufrir. Y es que la tarde del sábado no empezó de la mejor manera. Ya en el calentamiento, el portero Joel se lesionó en un dedo y no solo tuvo que abandonar el partido, sino que tuvo que visitar un centro médico. Era el primer contratiempo para los de Isma Mínguez, pero no sería el único. El equipo salió a la cancha excesivamente dormido y apenas seis minutos recibió tres goles del Minaya, los tres tras pérdidas de balón alcarreñas. Era, según analizó posteriormente el entrenador local, el peor arranque en un partido de toda la temporada.

No obstante, el CDE se jugaba mucho en la cita y tenía que reaccionar. Así, el equipo en lugar de bajar los brazos como ha hecho en otras ocasiones se puso el mono de trabajo y comenzó a gestar la proeza. A partir de ese 0-3, el CDE tomó las riendas del partido. El Minaya había hecho su trabajo y se limitó a guardar la renta, esperando sorprender en algún contraataque. De esta forma comenzó el acoso de los de Mínguez y el partido se jugó solo en el campo de un Minaya que había convertido su defensa en un frontón. El CDE tenía la posesión, movía y movía y disparaba a puerta desde todas las posiciones, pero el muro visitante repelía todas las acciones. A tres minutos del descanso, Charly ponía el 1-3. Su gol era el premio a la constancia y daba vida a su equipo para afrontar la segunda mitad.

Tras el descanso poco cambió el panoraba. El Minaya, algo hundido físicamente, seguía encerrado y el CDE preparaba una y otra vez sus ocasiones. A los tres minutos Andrés se la elevaba al portero y hacía el 2-3. Dos minutos más tarde llegaba el tanto de Charly en una jugada de equipo. El CDE había hecho lo más difícil. Además, afrontaba el tramo final del partido con un rival que había llegado a su quinta falta.

Los de Mínguez todo lo tenían de cara, pero sabían que cualquier error podía ser decisivo. Un error, por cierto, que llegó después por parte de la pareja arbitral, al sancionar una mano visitante con un libre directo, privando así a los alcarreños del lanzamiento de diez metros.

Carlos Alonso sí tuvo la ocasión desde el doble penalti a falta de 4 minutos, pero el portero despejó. El gol se mascaba, pero el tiempo se iba consumiendo.

En el último minuto, Davicillo daba el premio a los suyos con su gol y aunque cuando el partido expiraba, el Minaya dio un palo actuando como portero-jugador, el triunfo se quedó en casa.

Por el CDE jugaron Zamo, Andrés, Miguel Jiménez, Carlos Alonso, Charly –equipo inicial- Davicillo, David Bernet, Uga, Sergio Aranda, Óscar y Mario Sotodosos.

Los goles fueron de Charly (2), Andrés y Davicillo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8