www.guadanews.es
Los alumnos de Primaria del Sagrado Corazón recogen el premio del “Concurso de Ideas EducaEnEco”
Ampliar

Los alumnos de Primaria del Sagrado Corazón recogen el premio del “Concurso de Ideas EducaEnEco”

El objetivo de esta iniciativa, que en el futuro celebrará más ediciones en otras comunidades autónomas, es que los alumnos conozcan los beneficios medioambientales y la importancia del reciclaje de envases.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de enero de 2015, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de educar en la importancia y beneficios que el reciclaje tiene para nuestro entorno, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, ha puesto en marcha el programa “Educa En Eco”, iniciativa en la que han participado 58.619 alumnos de centros educativos de Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Castilla y León. Este programa, que se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2014, ha contado con la participación de treinta educadores que, en total, han visitado 36 colegios y han llegado a más de 2.700 aulas.

El objetivo de esta iniciativa, que en el futuro celebrará más ediciones en otras comunidades autónomas, es que los alumnos conozcan los beneficios medioambientales y la importancia del reciclaje de envases, además de aprender curiosidades como los diferentes tipos de residuos que existen y en qué se convierten una vez reciclados. Dentro de esta iniciativa, Ecoembes ha lanzado el “Concurso de Ideas EducaEnEco”, con el objetivo de que los alumnos participantes en el programa educativo puedan demostrar los conocimientos adquiridos sobre reciclaje de envases a través de presentaciones, dibujos o collages.

Del total de los trabajos presentados, el Colegio Sagrado Corazón Agustinos de Guadalajara, de primer ciclo de Primaria, y el Colegio Escuelas Pías de Albacete, de primer ciclo de Secundaria, han sido elegidos como ganadores. Los galardones han sido entregados a los premiados en Madrid en el Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro por Javier Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes y Rafael Ruiz López de la Cova, adjunto al departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, durante una jornada que ha culminado con un taller práctico de reciclaje de envases para todos los participantes.

“Este proyecto nos permite seguir trabajando en la concienciación de los más pequeños, que en muchas ocasiones son quienes transmiten en su hogar los principales valores de cuidado y respeto al medio ambiente. Es importante que sientan que forman parte de una misión en la que todos estamos inmersos, como es el cuidado de nuestro entorno natural, y donde el reciclaje ocupa un papel determinante”, ha asegurado Javier Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8