www.guadanews.es

FITUR, una cita imprescindible para los amantes del turismo este fin de semana

Este domingo se celebra el Día de Guadalajara en FITUR

Este domingo se celebra el Día de Guadalajara en FITUR

La consejera de Agricultura ha destacado este viernes que “la II Cumbre Internacional del Vino consolidará a Castilla-La Mancha como un referente a nivel mundial”

viernes 30 de enero de 2015, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, día 1 de febrero, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, emblema elegido por el Ayuntamiento de la capital como símbolo del turismo familiar, tendrá una destacada presencia dentro de las actividades del Día de Guadalajara en FITUR.

Nuestra ciudad se promociona en FITUR como destino de turismo familiar. Una novedosa propuesta para la que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino ha editado expresamente una detallada guía de turismo familiar.

En esta publicación, que se ha estrenado con motivo de esta feria del turismo mundial, se detallan los distintos recursos y servicios disponibles para hacer de nuestro destino turístico un lugar idóneo para disfrutar en familia.

Desde la Concejalía de Turismo se anima a acudir a esta cita festiva y a disfrutar con los populares gigantes y cabezudos de toda la oferta de actividades que ofrece en este recinto ferial”.

CUMBRE VINO
Por otra parte, la consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que la celebración del 12 al 14 de marzo de la II Cumbre Internacional del Vino “consolidará a Castilla-La Mancha como un referente en este sector a nivel mundial”.

Así lo ha señalado esta mañana en Madrid durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en la que ha visitado el stand de Castilla-La Mancha y ha asistido a sendas catas de vinos de la Denominación de Origen Uclés y de la Marca Colectiva Cueva.

Soriano ha recordado que la primera edición de la Cumbre “fue un gran éxito y puso en valor que Castilla-La Mancha, no solo es la mayor región vitícola del mundo, sino que además es la que produce los mejores vinos a nivel internacional”.

Apuesta por el Turismo rural

En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura ha destacado la “apuesta del Gobierno de Cospedal por el turismo rural”. Así, según ha explicado, la Consejería de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Rural, ha desarrollado en esta legislatura 440 proyectos de turismo rural destinados a la construcción y mejora de hoteles y casas rurales, restaurantes, campings y asistencia a ferias.

Dichos proyectos, ha explicado María Luisa Soriano, han contado con 15,8 millones de euros en ayudas, que han permitido una inversión de más de 41 millones de euros, lo que representa un claro impulso del Gobierno regional para “generar riqueza y empleo en nuestras zonas rurales”.

Por último, la consejera ha destacado que en esta legislatura el Gobierno regional ha elaborado 249 proyectos para la mejora y conservación del patrimonio rural, que han contado con una ayuda de 4,3 millones de euros, lo que ha permitido una inversión de 6,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8