www.guadanews.es
Dos grupos de escolares participan en un taller organizado por Diputación sobre el valor de la poesía en la enseñanza
Ampliar

Dos grupos de escolares participan en un taller organizado por Diputación sobre el valor de la poesía en la enseñanza

Impartido por la maestra jubilada Ana Riofrío forma parte del homenaje que la Institución Provincial rinde estos días al maestro rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grupos de escolares de 6º de Educación Primaria del Colegio Cardenal Mendoza de nuestra capital han participado en el taller impartidos en la Sala de Arte Antonio Pérez de la Diputación de Guadalajara, dentro del ciclo “Querido maestro rural” que organiza la Institución Provincial con la intención de rendir homenaje a la figura del maestro rural.

Acompañados por sus profesores y por la directora del Centro, los escolares han participado con interés y atención en el taller titulado ”El hombre, su medio natural, social y cultural” impartido por Ana Riofrío, natural de Membrillera, maestra rural ya jubilada, autora de varios libros relacionados con la poesía como recurso didáctico para el aprendizaje de las diferentes materias que se imparten en la escuela. Durante el desarrollo del taller, que ha contado con el apoyo del personal técnico de la Diputación, la maestra ha mostrado (en dos sesiones: una por grupo) a los escolares una amena forma de aprender cualquier materia utilizando diferentes métricas y géneros poéticos.

El taller ha tenido lugar en la Sala de Arte Antonio Pérez de la Diputación, donde desde ayer está abierta la exposición “¡Buenos días don Enrique!. Mi escuela rural” compuesta por un notable número de instantáneas realizadas en 1978 por el fotógrafo Enrique Delgado durante la etapa de maestro en la que ejercía la docencia en un pueblo de la provincia, que les ha permitido además de acercarse al arte de la fotografía contemplar cómo eran las aulas y los escolares de hace casi cuatro décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8