www.guadanews.es
El Colegio “Villa de Quer” vuelve a solicitar el proyecto Abriendo Caminos
Ampliar

El Colegio “Villa de Quer” vuelve a solicitar el proyecto Abriendo Caminos

La comunidad educativa setera, que lidera el claustro del Villa de Quer está embarcada en varias ideas más, siempre con el ánimo de mejorar la educación en valores y con especial atención a la lengua inglesa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Villa de Quer continúa en el inicio del año 2015 embarcado en un buen número de proyectos educativos con el fin de ampliar “cuanto más mejor”, afirma Herminia Fernández-Getino, las materias y conocimientos que se imparten a los alumnos, siempre con el ánimo de mejorar la educación en valores y con especial atención a la lengua inglesa.

A lo largo del año 2015, el colegio va a seguir llevando a cabo el proyecto Comenius, en el que principalmente alumnos de Educación Infantil, Primero y Segundo de Primaria aunque no sólo, llevan a cabo actividades en el día a día, en colaboración con colegios de Italia, Polonia, Inglaterra y Turquía. Los centros implicados ya han visitado las instalaciones de los colegios de Inglaterra, Turquía y las de Quer. Para este año, queda pendiente la visita a Italia y a Polonia, “si bien lo verdaderamente trascendente no son los viajes, sino el trabajo mutuo del que nos beneficiamos todos los centros”, dice Herminia.

Otro de los proyectos en los que el Colegio se está volcando más en este curso es el que han denominado “Créate”, en el que participan alumnos de Quinto y Sexto de Primaria. “Está orientado sobre todo a desarrollar la creatividad de los niños, y detrás de ella, el emprendimiento en todas las facetas de la vida, y también en la laboral”, prosigue la directora.

Después de conseguir la bandera Ecoescuelas ya hace dos años, el Villa de Quer continúa adelante con el proyecto. El primer año el tema central fue el consumo y el ahorro del agua, y su ciclo; el segundo hablamos sobre energía y ahorro de energía; Después sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente, “Y en esta ocasión, estamos repasando todos los conceptos en uno, con la gran satisfacción de comprobar cómo año a año, los niños mantienen su grado de implicación con el prooyecto”, prosigue la directora.

En colaboración con el Ayuntamiento, el centro sique llevando a cabo actividades relacionadas con el concepto “Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF”. En los plenos infantiles, pero también a lo largo de todo el año, los niños aportan ideas para mejorar su localidad”, valora Lourdes Jiménez, concejala de Educación.

Por último, el claustro de profesores ha solicitado de nuevo a la Delegación de Educación el nuevo inicio del proyecto “Abriendo caminos”, con el que se refuerza a los alumnos que lo necesitan con una especie de clases particulares por las tardes. “Los tutores hacen una selección de los alumnos que creen que necesitan el refuerzo, y lo ponemos en marcha. El año pasado ya lo hicimos, con mucho éxito”, termina Herminia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8