www.guadanews.es
Un CEBA ‘bajo mínimos’ se reencuentra con la competición en Ávila

Un CEBA ‘bajo mínimos’ se reencuentra con la competición en Ávila

Entre la jornada de descanso y la final de Copa, el cojunto visita la difícil cancha del Óbila con una plantilla plagada de bajas, que intentará despegarse de sus perseguidores, Viten Getafe y Zornotza, ahora a sólo una victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con lo saturada que ha tenido y tiene la enfermería el CEBA Guadalajara, no es complicado coincidir con su entreandor, Javi Juárez, en que la jornada de descanso le ha venido “bien, bastante bien”. El equipo está “bajo mínimos”, “entrenando con sólo 7 u 8 jugadores”. A día de hoy no se pueden ejercitar con sus compañeros Edu Durán con un esguince de tobillo, Luka Nikolic por un problema muscular y Raúl Lázaro por un proceso gripal. Además, Álex Iglesias “va muy poco a poco” tras ver como la pasada semana le quitaban la escayola.

Debido a estos contratiempos, el técnico remarca “debemos concentrarnos en el encuentro, sino nos pasarán por encima, ya que será complicado con tantas bajas”. Además, a estas circunstancias se suma lo inoportuno de la fecha, entre la jornada de descanso del equipo y su participación en la final de la Copa. Unos condicionantes que Juárez espera “que no nos afecten”. Para él la situación es transparente “a día de hoy la Copa me importa muy poco. Tenemos que centrarnos en la liga ya que Getafe y Zornotza vienen apretando por detrás. Lo principal es la liga y jugar en una de las canchas más difíciles, como el ‘Carlos Sastre’”.

Respecto al rival de esta jornada, el Óbila afronta el partido como octavo clasificado y con una de las trayectorias más irregulares de la Adecco Plata. Los abulenses que empezaron ganando sus tres primeros partidos, han sido capaces de vencer a equipos de la parte alta como Cáceres o Lucentum Alicante, pero también de perder ante el conjunto que marca el descenso, Pla. No obstante, llegan al encuentro tras ganar su último partido frente a un Tarragona en horas bajas, con 7 derrotas consecutivas. Un choque, este último, en el que destacó el base Juan Ballesta, que entró en el quintento de la jornada gracias a sus 13 puntos anotados y los 10 balones recuperados.

En cuanto a la opinión del entrenador morado, lo que más le preocupa de sus rivales es su juego interior, ya que “es un equipo que destaca en su faceta reboteadora con sus tres americanos”, el mejor de ellos Dane Johnson, con 250 puntos de valoración acumulados. Es una plantilla que “me gusta mucho, creo que va a disputar los play off”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8