www.guadanews.es
Foto: Mariam Useros
Foto: Mariam Useros

El Huesca superó al Guadalajara (30-34)

La próxima cita en el David Santamaría será ya oficial. Tendrá lugar el próximo 7 de febrero ante el Juanfersa Gijón, correspondiente a la jornada n. 16 de la Liga Asobal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Salieron los de Huesca enchufados a la pista del David Santamaría, cogiendo una inercia positiva que les condujo cómodamente durante todo el encuentro hasta el definitivo 30-34.

Al comprobar la facilidad con la que el Bada Huesca mantenía el luminoso a su favor, César Montes solicitó tiempo muerto en el min. 12 ante la distancia de 4 tantos que separaba ya a ambos equipos. La consecuencia inmediata fue un chicharro de López Rey nada más reanudarse el juego (6-9). El resultado al descanso reflejaba una diferencia de 2 tantos (13-15). El responsable de sostener la portería durante esta primera parte fue el juvenil Adrián Eceolaza. Por su parte el jovencísimo Daniel Sedano se encargó de la posición de pivote durante todo el encuentro, dada la ausencia de Pozzer (en la grada, recién aterrizado de Catar) y Peciña (tocado). También gozaron de minutos en la primera parte los canteranos Diego Oliva y Javier Solanas.

A la vuelta del descanso destacó la certeza de Edu Reig, que metió 5 goles en los primeros diez minutos de juego (en total marcó 8 tantos, resultando máximo anotador del encuentro). A pesar de su gran actuación el Huesca continuaba por delante, como había sucedido durante toda la primera parte. El primer empate (22-22), tuvo lugar en el minuto 12 de la segunda parte y fue obra del juvenil Diego Oliva. Tras tener la sensación de poder levantar el partido, y con dos jugadores del Huesca excluídos, los de rojo se adelantaron hasta obtener un rédito de 5 goles (23-28), lo que forzó a César Montes a solicitar tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo. A diez minutos del final, 26-30 a favor del Huesca. Tras un parcial sin goles para los oscenses, el Guadalajara tuvo la oportunidad de igualarlos (min. 55 29-30). Sin embargo, la notable actuación de Barbero bajo los palos durante la segunda parte no pudo salvar al Guadalajara de la derrota definitiva: 30-34.

Desde la grada, muy atentos los internacionales brasileños recién aterrizados de Catar y Peciña, lesionado. Bozalongo contempló el encuentro desde el banquillo, pero sin participar en el juego ya que continúa con molestias.

La próxima cita en el David Santamaría será ya oficial. Tendrá lugar el próximo 7 de febrero ante el Juanfersa Gijón, correspondiente a la jornada n. 16 de la Liga Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8