www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este jueves, el mercurio rondará los 0ºC en Guadalajara

Sol por la mañana este jueves pero lluvias y nubes por la tarde en Guadalajara que sigue en alerta amarilla por frío y nieve

Sol por la mañana este jueves pero lluvias y nubes por la tarde en Guadalajara que sigue en alerta amarilla por frío y nieve

Guadalajara tendrá un jueves soleado por el mediodía y frío y ventoso por la tarde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de enero de 2015, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección norte. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, SIGUE
En Castilla-La Mancha, nuboso en el este tendiendo por la noche en el sureste a poco nuboso, e intervalos nubosos aumentando a nubosos por la tarde en el resto.

Las precipitaciones en general serán débiles en el este y más intensas en las serranías del Norte y en la Sierra del Segura, que serán de nieve por encima de los 700 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas estarán en ascenso en el oeste y sin cambios o en descenso en el este. Heladas débiles generalizadas en el nordeste de la región.

Vientos del noreste, que serán fuertes en el sureste con rachas muy fuertes en la Sierra del Segura.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y 8ºC en Albacete, entre -2 y 8ºC en Ciudad Real, de -4 a 6ºC en Cuenca, entre -3 y 7ºC en Guadalajara y entre los -2 y 10ºC en Toledo

Un total de 37 provincias de 15 comunidades autónomas estarán este jueves en alerta por nieve, olas, frío y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que registrarán alerta naranja por nieve son Granada, Jaén, Cantabria, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; mientras que también estarán en alerta amarilla por este fenómeno Córdoba, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, Lérida, Madrid, Navarra, Lugo y Orense.

Además, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida registrarán temperaturas mínimas de hasta -6ºC, por lo que se ha activado la alerta amarilla en estas provincias por frío. También existe riesgo (alerta amarilla) y riesgo importante (alerta naranja) por viento en Castellón y en Melilla, respectivamente.

Mientras, por fenómenos costeros, se prevé alerta amarilla en las costas de Menorca, Mallorca, Gerona, Granada y Almería que se elevará a naranja en Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Cantabria y Melilla.

Las lluvias provocarán riesgo en las provincias de Cantabria, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Así, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el cantábrico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormentas. De forma más débil, también se esperan en el resto del extremo norte peninsular, en el este de ambas mesetas, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en Melilla, sin descartarlas en otras zonas de la Península.

Sin embargo, en el área del litoral mediterráneo y en el cuadrante suroeste los cielos presentarán poca nubosidad o estarán despejados, mientras que en Canarias se prevé nubosidad en las islas de más relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Cota de nieve

Durante este jueves, la cota de nieve se situará entre los 600 y 900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular, siendo un poco más alta en el oeste y más baja en Navarra y Pirineos. En la mitad sur y Baleares, se situará entre los 700 y 1000 metros.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas en la mayor parte del interiordel país que serán más intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en Pirineos, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del nordeste en Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y de Andalucía, Melilla, valle del Ebro, zonas altas de la Península, Baleares y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8