www.guadanews.es
Luis Piedrahita actuará este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Buero Vallejo

Luis Piedrahita actuará este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Buero Vallejo

Las entradas están agotadas y presentará su monólogo "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de enero de 2015, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable", así se llama el nuevo espectáculo de Luís Piedrahita. Este mago de las palabras vuelve a subirse a los escenarios para llevarnos de la mano a ese mundo suyo tan peculiar y divertido. Piedrahita defiende a esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen: las letras pequeñas que nadie lee, las olivas, las legañas de los topos...

Humor de lo cotidiano, humor blanco, en ocasiones surrealista y siempre familiar. En este espectáculo Luís Piedrahita juega con las palabras, con las suyas y con las del público, improvisando con sus sugerencias y dejando participar.

Después del incontestable éxito de ¿'Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?' y de 'Dios hizo el mundo en siete días... y se nota' llega este divertidísimo show lleno de magia e ingenio. Una vez más, un monólogo escrito y dirigido por Luís Piedrahita. Una vez más, un motivo para asistir al teatro y disfrutar del humor de este extraordinario monologuista.

Luis Piedrahita ha trabajado como guionista para programas de televisión como 'El club de la comedia' o 'Cruz y raya'. También fue director, guionista y colaborador del programa de magia 'Nada por aquí'. Y actualmente es colaborador y guionista del programa 'El hormiguero 3.0'.

Piedrahita es autor de cuatro libros de monólogos: "Un cacahuete flotando en una piscina ... ¿sigue siendo un fruto seco?", ¿"Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?, "Dios hizo el mundo en siete días ... y se nota" y ¿"Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?" Además, escribió un libro de literatura infantil titulado 'Diario de una pulga' y otro para magos llamado: 'Monedas y otras historias'.

Luís Piedrahita triunfa por toda España con sus espectáculos unipersonales de monólogos y cada fin de semana cuelga el cartel de No hay entradas. También colaboró como guionista en las obras de teatro: '5hombres.com', '5 mujeres. Com' y 'Entre fuerte y flojo'. Para la radio trabajó en el programa matutino 'No somos nadie', de M80 Radio y en el programa 'No es un verano cualquiera', de RNE.

En cine ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, el largometraje 'La habitación de Fermat', estrenada en más de cincuenta países. Además colaboró en el guión del largometraje 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', dirigida por Manuel Gómez Pereira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8